lunes, 25 de octubre de 2010

at. Jorge Derra de M. Savio

El gobierno Municipal construye una obra indispensable:
El mas grande criadero de mosquitos a cielo abierto


 El Gobierno municipal ha iniciado una heroica batalla con el objeto de contrarrestar la campaña que el gobierno Nacional lleva a cabo en todo el pais para prevenir el dengue.
En efecto, en otra muestra de su proverbial intolerancia, el gobierno Nacional gasta enornes sumas de dinero e ingentes recursos humano y técnicos, con el proposito de erradicar el dengue del pais y para ello se propone exterminar a su vector el mosquito Aedes Aegyptis.
Publicidad en los medio de difusión masiva, campañas de concientizacion, folleteria impresa de distinta índole, etc., son utilizados por las autoridades nacionales para enseñarle a la población como combatir al indefenso Aedes.
Parecía estar todo perdido para el insecto perseguido por la prepotencia Kirchnerista ensañada con él. Sin embargo algo maravilloso ha sucedido.
Con una actitud que demuestra su inmensurable bondad, su amor por los animales, y su compromiso con los mas débiles, el municipio de Escobar ha construido un gigantesco criadero y refugio de mosquitos en la localidad de Maquinista Savio, donde se procrearan libres y a salvo de toda persecución los millones de larvas que devendrán en insectos portadores del mal o incluso mosquitos comunes sin otro fin en su vida que molestar a los vecinos.
En un predio que tiene aproximadamente 2000 metros de largo por 30 de ancho junto a la vias del ferrocarril en el tramo que transcurre desde la ruta 26 hasta el arroyo Garin, la administración de Sandro Guzman junto a sus mas altos colaboradores han demostrado una vez mas que Escobar es Gestión. Para ello construyeron centenares de pozos de aproximadamente un metro de diametro por unos 50 a 70 CMS de profundidad.
En estos pozos, estructura fundamental del criadero de mosquitos mas grande que jamás haya construido la mano del hombre en el distrito, hoy mismo las sufridas hembras de la perseguida especie de insectos, estan poniendo sus huevos de a miles cada una para que con los primeros calores de la primavera nazcan millones de larvas que daran paso a igual cantidad de mosquitos, que alegres y eternamente agradecidos a la gestion municipal, echaran a volar en pos de cumplir su funcion en la compleja estructura de la biota, es decir picar a las personas, animales domesticos y demas seres vivos, produciendo no solo el incordio de ronchas y pruritos, sino también la tan mentada transmisión de enfermedades de distinto tipo, entre ellas el dengue.
Nada de esto hubiera sido posible de no ser por el inacabable compromiso del Intendente y su nunca bien ponderada administración de pura gestión. No debemos olvidar en este reconocimiento a los funcionarios de las distintas áereas involucradas.
Gracias Sr. Intendente Sandro Guzman, Gracias Sr. Secretario de Obras publicas Ruben Cabrera, Gracias Sr. Secretario de Saludo DR. Matias Bertold. Gracias a todos por esta obra que enorgullece a los escobarenses.
Sepan nuestro probos funcionarios que nosotros, los habitantes de Maquinista Savio, no nos dejaremos llevar por la habladurias por lo bajo, que dicen que esta obra es una muestra del desprecio que ustedes nos tienen, ya que nos consideran una subespecie humanoide mutante, digna de soportar las peores calamidades, y que por ello este criadero de mosquitos, como el basural donde ustedes mandan tirar todas las ramas del distrito y basura que con ellas vengan en el Barrio Amancay, son experimentos destinados a demostrar nuestra capacidad de resistencia y adaptación a las condiciones miserables de vida. Sabemos que no es asi, que usted mismo Sr Intendente, ungido de emocion, recorrió junto al ministro De Vido importantes obras del distrito, no lo hemos visto cerca del criadero, pero estamos seguro que se lo debe haber mostrado, o tal vez no, no olvidemos que esta obra es una forma de resistencia de su administración contra la intolerancia del gobierno nacional hacia el pobre mosquito.


otra vez gracias.,


Jorge Derra