martes, 12 de agosto de 2008

JUEGOS OLIMPICOS(de Perfil)


China Noticias
La discriminaron por gorda
En la ceremonia inaugural de los juegos la niña que cantó "Oda a la Patria" hizo play back porque a la verdadera cantante no la dejaron aparecer porque su imagen no era perfecta.
Yang Peiyi la verdadera cantante
La niña china que supuestamente entonó la "Oda a la Patria" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín cantó en 'playback' porque la verdadera cantante no era lo bastante guapa como para representar a China, admitió el director musical del espectáculo. "Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang en una entrevista a la televisión china, de la que se hacía eco el portal Sina.com, antes de que sus palabras desaparecieran.
El martes por la mañana, varios medios de comunicación chinos alababan con fotografías incluidas a Lin Miaoke, de nueve años, como una "estrella en ascenso". Pero no decían ni una palabra de Yang Peiyi, una niña regordeta de siete años con los dientes desordenados, pero con una gran voz. "Era una cuestión de interés nacional.
La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva", justificaba Chen, célebre compositor chino. "Lin Miaoke es excelente para todo eso. Pero en cuanto a la voz Yang Peiyi es perfecta. Todo el equipo estaba de acuerdo", añadió el director musical. Chen añadió que la decisión final de que Lin cantara en 'playback' se tomó tras un ensayo al que asistía uno de los máximos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC).
"Nos dijeron que había un problema y que había que resolverlo. Lo resolvimos", declaró el músico sin dar más detalles sobre esa orden ni sobre quién la dio. Miaoke actuó el viernes por la noche durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín ante las 91.000 personas que colmaban el estadio del 'Nido de Pájaro' de la capital china y ante los miles de millones de telespectadores de todo el mundo.
El asunto no interesó demasiado a la prensa china pero sí dio que hablar a los internautas, que critican esa maniobra. "Es insultar a la verdadera cantante y a la gente que le escuchó"
Fuente: AFP

Invitación