jueves, 3 de abril de 2008

at. Elena López Iglesias"Mujeres por la paz"



.ADEPA respaldó a Sábat y acusó al Gobierno de intimidar al periodismo
La entidad lamentó 'profundamente este tipo de reacciones violentas' por parte del Ejecutivo y se solidarizó con el talentoso dibujante del diario Clarín. Repudió así las acusaciones de la presidenta Cristina de Kirchner sobre 'los generales mediáticos' que quieren desetabilizar al país.
En 2004, Sábat recibió el premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez. (Foto: Gentileza
www.fnpi.org )
Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volviera a apuntar contra “los generales multimediáticos”, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su 'preocupación por el creciente clima de suspicacias oficiales hacia la labor de la prensa'. 'Se trata de una interpretación extrema de noticias y opiniones periodísticas expuestas sin otro propósito que reflejar la realidad', señaló la entidad en relación a la mención que hiciera en su discurso de ayer la Presidenta sobre un dibujo de Hermenegildo Sábat en Clarín.“Era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, un mensaje cuasi mafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?”, se preguntó ayer la jefa de Estado.Para la Asociación, 'adjudicarle inspiración golpista a la labor de algunos colegas y calificar de mensaje cuasi mafioso una caricatura constituyen muestras de una intolerancia que urge superar'. 'ADEPA lamenta profundamente este tipo de reacciones violentas que buscan intimidar al periodismo y condicionar la libertad informativa y solicita a las autoridades las medidas necesarias para prevenir cualquier acción derivada de esta inaceptable amenaza', finalizó el comunicado de la organización, difundido bajo el título 'Las suspicacias oficiales'.Sábat nació en Montevideo, Uruguay, en 1933 y desde 1973 trabaja en el diario Clarín. Reconocido internacionalmente, en 2004 recibió de manos de Gabriel García Márquez el premio de la Fundación Nuevo Periodismo por su 'conducta intachable ante el poder'. También fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por el gobierno local

desde Escobar


ANIVERSARIO_TEATRO_GIRONA
..Un nuevo 5 de abril se acerca y por ende cumplimos un año más de trabajo, de esfuerzo, dedicación, de esperanzas e ilusiones compartidas.
Como parte de los festejos de los diecinueve años, llevaremos a cabo elCiclo “Domingos Infantiles”, para el cual contaremos con la calidad artísticade La Galera Encantada, quienes seencuentran también festejando sus 30 años de vida, dedicados a los chicos y notan chicos ; dirigida por Héctor Presa.
Estos 19 años fueron posible gracias a los amigos y colaboradores delteatro, los actores, los músicos, los escenógrafos, directores, técnicos, peropor sobre todo al público que nos acompaña y hace posible cada función.

AVANCES DE NUESTRO MES ANIVERSARIO

Domingo 6 de Abril 21:00 hs.:
Festejo 19 Aniversario del Teatro en la que se distinguiá figuras del ambiente

Domingo 6 de Abril 17:00 hs.
Sábado 12 de Abril 21:30 hs
Domingo 13 de Abril 17:00 hs.“El príncipe y la rosa”. La Galera Encantada


AVANCES DEL MES DE MAYO

Viernes 9de mayo 21:30 hs. “La Tentación”. Con Raúl Rizzo y Juan Palomino

Domingo 11 de Mayo 17:00 hs.“Contechito por si llueve”. La Galera Encantada

Domingo 18 de Mayo 17:00 hs.“Elpríncipe y la rosa”. La Galera Encantada