miércoles, 30 de septiembre de 2009

at. Diputada Diana Maffía


diputada diana maffía

conferencia “otra visión de la ciudad”
El Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CONICET), el Instituto de Investigación de la Vivienda y Hábitat (FAUD, UNC), la Asociación de Mujeres Arquitectas e Ingenieras, la Red Mujer y Hábitat América Latina y la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones (Legislatura C.A.B.A.) invitan a la conferencia de las urbanistas catalanas Anna Bofill Levi e Isabel Segura Soriano “Otra visión de la ciudad. Reflexiones e intervenciones”.
Esta actividad es pública y gratuita y se realizará el martes 6 de octubre a las 18 hs en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la CABA, Perú 160, PB, Ciudad de Buenos Aires.

at. Liliana Leiva(clic sobre el afiche)

Adjunto Gacetilla Asamblea Delta y
Río de la Plata

Gracias por la difusión y la participación

www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com(clic aquí)

APE-Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Palabras que no están en el Presupuesto
Por Oscar Taffetani

(APe).- En el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Estado Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2010, presentado el 15 de septiembre en Diputados, con la firma del ministro Amado Boudou (vaya paradojas que la historia depara a los nombres de los funcionarios), no está la palabra hambre. Tampoco pobreza, trabajo, niñez, minoridad. Ni trigo, ni carne, ni pueblo. Ni siquiera democracia. Ni ciudadanía. Ni futuro.Amado puede alegar que un presupuesto no es lugar para esas palabras. ¿Qué sentido tendría incluirlas? ¿Humanizar un cálculo? ¿Para qué? Los economistas trabajan a nivel macro. Nos hablan de recursos tributarios; nos hablan de Servicio de la Deuda; nos hablan de Política de Ocupación y Salarios; y de Servicios sociales.Alfredo Palacios, socialista, elegido diputado nacional gracias al voto de los inmigrantes de La Boca, allá por 1904, decía que las leyes argentinas estaban escritas en lenguaje esotérico: nadie puede entender qué dicen, y entonces se necesita el auxilio de un exégeta, un abogado, un apéndice del Sistema, presto a hacer difícil lo que es fácil, para que el pueblo no se entere de las exacciones y despojos de las que ha sido objeto.¿Qué pasaría si una ley dijera que todo argentino tiene derecho al pan en la mesa? ¿Eh? Difícil de distorsionar, esa ley. O, por ejemplo, que un niño tiene, por el hecho de haber nacido en este suelo, derecho a que lo alimenten, a que lo eduquen, y también a una porción de tierra de la pampa, sí la pampa, donde cumplir con el bíblico mandato de ganarse el pan con el sudor de su frente. ¿Eh? Lenguaje esotérico, para adormecer, para acostar y para dormir para siempre al soberano.