viernes, 30 de octubre de 2009

at. Liliana Piani

RESUMEN DE NOTICIAS
CREE QUE EL PLAN RESPALDA EL PLAN POLÍTICO DE MOYANO

Carrió: "El anuncio es una trampa"
La dirigente celebró que el Gobierno hiciera caso al reclamo opositor de una asignación por hijo, pero dijo que será la base de la candidatura del gremialista.

CRÍTICAS DE LA UCR, CC-ARI Y LOZANO
La oposición dice que el plan para chicos pobres es más clientelismo K
Rechazan que no sea efectivamente universal y que los fondos salgan de la ANSES y no de impuestos a los ricos. Boudou: no serán afectados los jubilados. Para Moyano, la asignación es "revolucionaria". Opiniones cruzadas en la CTA.

CON PLATA DE LOS JUBILADOS, DAN $180 A CADA NIÑO POBRE
Necesidad y urgencia
El Gobierno retoma un reclamo de la oposición y destina $10 mil millones anuales de la ANSES para los hijos de desocupados o trabajadores en negro.

Ver más en:
La Nación

ASIGNACIÓN POR HIJO
El 40% de los menores podrá recibir el subsidio
Ya hay 2 millones que reciben ayuda social del Estado. El 1º de diciembre comenzará a regir el plan para 5 millones de beneficiarios.

IMPACTO PREVISIONAL DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL
Tras el anuncio, Boudou buscó llevar calma a los jubilados
El programa oficial que beneficia a los hijos de desocupados y trabajadores en negro se financiara de "las ganancias que obtiene la ANSES de sus inversiones", dijo.

Descalifican las críticas de la oposición a la asignación por hijo"Cuando no se tienen argumentos se buscan nimiedades", lanzó Aníbal Fernández; rechazó los planteos por el alcance del plan y el financiamiento de la Anses; "No se le va a sacar la plata a los jubilados", ratificó Boudou.

Para Cáritas, se trata de un "avance extraordinario"El director de la entidad señaló que la medida fue una "excelente sorpresa"; no obstante, criticó que a los pobres se le "pidan requisitos de sanidad"; dijo que es "prematuro" hablar de clientelismo.
Ley de medios: la UCR se presentó en la Justicia para pedir la nulidad de la fe de erratasGerardo Morales estimó que la maniobra del Gobierno resultó "violatoria del procedimiento de formación y sanción de las leyes"

LA NUEVA GENERACIÓN
De Narváez: "Duhalde debe dar paso a los que estamos surgiendo"
El diputado opinó que "el ex presidente se equivoca" por querer pelear la interna del PJ.

ECHEGARAY PRESENTÓ LA PROYECCIÓN DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS PARA 2010
La AFIP apuesta a retenciones y consumo
La previsión es que el organismo juntará $325 mil millones, un 15,9% más que este año. Los tributos con mayor expansión: derechos a la exportación e IVA.

PROVINCIA

INFORMARON 10 NUEVOS CASOS
Rebrote de Gripe A en la provincia de Buenos Aires
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, recomendó mantener todas las medidas para la propagación de la enfermedad. Hay otros 31 casos en estudio.

La oposición cargó contra Stornelli
Pocas horas después de que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, lanzara quejas hacia la herencia recibida por su antecesor en el cargo León Arslanián en términos de equipamiento policial, legisladores de la oposición salieron a cuestionar en duros términos los dichos del funcionario.

El gobierno provincial consideró “crítica” la situación en Bragado
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, calificó este mediodía de "crítica" la situación del distrito de Bragado tras el temporal de viento y lluvia registrado anoche, en los momentos en el que viaja junto al gobernador Daniel Scioli a la zona del hecho.

Suipacha, el distrito que puede "aliar" a Unión Pro y al Acuerdo CívicoTodavía no está terminado el escrutinio de las elecciones de junio; la Justicia aceptó un pedido de los partidos, que presentaron los mismos candidatos a concejales, para sumar sus votos.Ver más en: El Día