jueves, 29 de julio de 2010

at. Silvia Bosch-pte MRP de Escobar

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER‏

Hoy nuestro país tendría que estar de luto, la agresión de estos delincuentes a esta joven Carolina, quien estaba a días de dar a luz a su pequeño hijito, y que hoy está entre la vida y la muerte....lo que pasó ayer con los menores que apuntaron a un bebé y fueron protagonistas de un tiroteo,,,,liberados más tarde....sin que nadie se hiciera responsable....
QUE ESTÁN PENSANDO LOS SENADORES, LOS DIPUTADOS, LOS GOBERNADORES, INTENDENTES, MEDIOS DE COMUNICACION, CIUDADANOS, JUECES , FISCALES, ETC ETC ETC.
Cuando se aplica la Ley ya promulgada, pero que nada se asemeja a la puesta en práctica, sólo para justificar la liberación de menores, y creo que los medios de comunicación ya cansan con la pregunta reiterada de POR QUÉ SEÑOR FISCAL LIBERA A UN MENOR QUE COMETIÓ UN DELITO???
Informémonos por favor y si miran la Ley, veremos todas las INSTANCIAS por las que debería haber pasado ese MENOR antes de llegar al DELITO y antes de la pregunta que ya no me gustaría escuchar en los medios de comunicación, sepan que para que un menor llegue a cometer un delito, y si la Ley se aplicara : ESTAN LOS RESPONSABLES QUE NUNCA SE LOS ENTREVISTA y a los que no se les pide y se les exige explicaciones , porque el Estado les paga un sueldo:::INSTITUCIONES COMO: LA FAMILIA, el Estado ahora les está pagando un dinero por cada menor, LA ESCUELA, LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, ADOLESCENTE Y FAMILIA...., que depende de la Municipalidad, SERVICIO ZONAL, CONSEJO LOCAL ( que debe estar conformado en cada Municipio , desde alli deben elaborarse programas de prevención con el dinero que el gobierno envía a cada municipio para la NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA COMUNIDAD), gracias a Dios existen ONG en muchos lugares de nuestro país que suplantan esta carencia, pero no es suficiente, el esfuerzo es muy grande, mientras muchos municipios destinan este dinero a otras cosas ....
En cuanto a los MOTOCHORROS, yo lo viví en carne propia, aunque tuve la suerte que no me mataron....NO EXISTEN programas preventivos ante estos delitos que ya se han hecho una costumbre, ya que se manejan con total impunidad...., si este método de robo es tan fácil en nuestro país,,, y no EXISTE una tarea RESPONSABLE de las áreas que reciben sueldos para PREVENIR ESTOS DELITOS, que lamentablemente ya se han hecho común y como nadie se hace responsable de estos hechos graves, entonces se INCREMENTAN....imagínense si encima son menores, entonces como la última instancia de la Ley se cumple a rajatablas, porque los fiscales en esto hacen una muy buena lectura y encima salen a decirlo, los dejan en libertad, sin buscar a los responsables ADULTOS de semejantes personitas que estamos educando como país, entonces los MENORES pueden cometer delitos, ROBAR, AMENAZAR, Y LO MAS LAMENTABLE DE TODO ESTO ...MATAR......Y SI, NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN UNA SOCIEDAD DONDE MATAR A PERSONAS INOCENTES, ES LO COMUN QUE NOS PASA.

Y ENCIMA LOS QUE EJECUTAN ESTA ACCION SON NUESTRO NIÑOS Y NUESTROS ADOLESCENTES......DIGO NUESTROS PORQUE SON NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO SOCIEDAD.....O NO QUEREMOS ENTENDERLO ....
POBRE ARGENTINA, POBRES LOS QUE NOS SEGUIMOS EMOCIONANDO CUANDO VEMOS NUESTRA BANDERA Y CANTAMOS NUESTRO HIMNO..
HOY TENDRÍAMOS QUE ESTAR DE LUTO...
NUESTRO PAÍS ESTÁ ENFERMO.....
PATRICIA TENÍAS RAZÓN....EL SOL CON LAS MANOS NO SE PUEDE TAPAR.....
SILVIA LANDRIEL
DNI 14.864.028

at. Movimiento Campesino de Formosa

Formosa, martes 27 de julio de 2010

PARTE DE PRENSA
LA LUCHA POR LA TIERRA
La Sociedad “Estancias La Florencia S.A” pretende desalojar campesinos del oeste formoseño.
En la jurisdicción del municipio de Ing. Juárez, departamento matacos, provincia de Formosa, subregión del chaco seco (semiárido) del gran chaco americano, Republica Argentina; donde la sequía de los dos últimos años provoca calamidades; entre el zigzagueante rió Bermejo, el limite con la provincia de Salta y la Reserva Nacional Formosa se encuentra un territorio campesino - indígena conocido como “La Florencia”, la parcela mide en promedio 15 km de ancho y 63 km de frente.
Para mejor ubicación, el territorio “La Florencia” esta subdividida en la Florencia Oeste aproximadamente 60.000 hectáreas y La Florencia Este poco mas de 30.000 hectáreas; esta región esta habitada por los pueblos originarios desde hace mas de 2.000 años y fue poblada por ganaderos criollos procedentes de Salta y Santiago del Estero luego de terminada la Guerra de la Triple Infamia (triple alianza).
Los descendientes de los gauchos Salteños y Santiagueños que poblaron La Florencia hoy son humildes familias campesinas productores de ganados vacunos, caprinos y porcinos que viven acosados por la sequía y las amenazas de desalojos; resisten en sus puestos (casas rodeadas de instalaciones para la producción) en una larga lista de parajes en La Florencia Este y Oeste, en la misma tierra donde descansan los huesos de sus abuelos, abuelas, madres y padres.
La Florencia Oeste es la porción de tierra cuya posesión real y total lo ejercen aproximadamente 120 familias campesinas, quienes reclaman la propiedad de sus posesiones de tierra de hecho y derecho; a su vez la firma Sociedad de Parques S.R.L compro por unos dólares la misma tierra con las 120 familias adentro, exhibe una escriturara y pretende la posesión de los campos.
En esta oportunidad nos queremos ocupar mas de “La Florencia Este”, porción de tierra del chaco seco, ribera del río Bermejo del lado formoseño, atravesado por la ruta provincial nº 9 y ruta provincial nº 39, allí viven y producen aproximadamente 60 familias campesinas, quienes ejercen la posesión real y total de las más de 30.000 hectáreas de tierras, ellos y ellas tienen sus puestos, corrales, deslindes, potreros, cercos, mangas, pozos de agua y sus ganados; ellos obtienen escasos ingresos económicos por la producción y la sequía les viene perjudicando demasiado. Estos valientes campesinos/as pretenden la regularización de sus posesiones y dominios para contar con las escrituras que les otorgue el titulo de propiedad definitivo de sus tierras; por otro lado la Sociedad “Estancias La Florencia S. A. pretende la posesión y dominio de los campos de “La Florencia Este” por cuya propiedad otorgo $ 1.500.000- a la firma “VIPLAN SOCIEDAD ANONIMA DE AHORRO Y PRESTAMO PARA LA VIVIENDA (en liquidación) el día 27 de junio del año 2.006.
Desde el año 2009 la firma Sociedad “Estancias La Florencia S.A” agudiza la presión para desalojar a las familias campesinas de “La Florencia Este” para ello utilizan metodologías similares a las usadas por la firma Sociedad de Parques SRL en “La Florencia Oeste”. Algunos de los elementos más utilizados son: oferta de dinero a cambio de firmar papeles en blanco; amenazas de llevarlos a la cárcel; atropello de domicilio; acciones intimidatorios con implementos para desmonte; amenazas de muerte contra algunos pobladores; incursión de pandillas en posesiones campesinas; instalación de campamentos de desconocidos; y la promesa de una vida mejor con viviendas, energía eléctrica y sueldos si abandonan sus campos. Los representantes de la firma Estancias La Florencia S. A. presionan a los campesinos para que renuncien a sus derechos sobre sus tierras, transmiten a ellos que la mencionada empresa tiene mucho dinero y poderosos aliados políticos provinciales y nacionales y que los pobres campesinos nunca podrán hacer valer sus derechos. A pesar de lo expuesto los campesinos/as de “La Florencia Este” decidieron resistir y dar batalla por sus tierras. Según don Paulino Villalba, (poblador de El Mistolar - La Florencia Este), “la Familia, la Patria, y la Tierra valen mas que el sucio dinero”.
Los sujetos que dirigían los aprietes en los últimos meses son: el Agrimensor Eduardo Andrés Pereyra; el maestro Rolando Pardo, de la escuelita 499, paraje El Mistolar, “La Florencia Este”; y el individuo Agustín Rito Martinez; por lo general eran y son acompañados por un grupo de desconocidos.
Según trascendidos extraoficiales detrás de la Sociedad Estancias La Florencia S.A se encuentra la mano del poderoso empresario Eduardo Eurnekian.
Esta nota lo escribimos por pedido de los pobladores de La Florencia Este quienes quieren que la opinión publica sepa un poco mas sobre ellos; al mismo tiempo solicitan la solidaridad de todas las personas de buena voluntad para que los acompañen en esta lucha; ellos también agradecen al delegado campesino don Inocencio Rojas, quien hace 45 km hasta llegar al primer teléfono y mantenernos al tanto sobre el avance de los acontecimientos.
Estimados/as lectores, pedimos vuestra valiosa colaboración en la difusión de este tema.
Cordialmente,
Benigno López
Movimiento Campesino de Formosa
Frente Nacional Campesino
Cel. 03717-15531814

Av. del Libertador y Chile
e-mail mocafor@yahoo.com.ar
(3615) Gral Belgrano
Formosa -Argentina