domingo, 28 de febrero de 2010

at. Vecinos de Avellaneda

JUDICIALES

Editarán un manual para que los vecinos conozcan el funcionamiento de la justicia
Es una iniciativa de los fiscales Mariela Bonafine y Guillermo Castro, del Polo Judicial de Avellaneda. Allí se explicará quiénes son los actores en un proceso penal; qué roles cumplen el fiscal y el defensor; cuáles son los derechos de las víctimas; y cómo y dónde se debe exigir que sean respetados, entre otros temas. Será difundido en los barrios a través de los foros de seguridad.
Es una cuestión que venimos reclamando, lo decíamos cuando integraba la Comisión Pro Tribunales Avell-Lanús., presidida por Luis Carzoglio, hoy Juez , yo era vice-presidente.
El proyecto no terminaba con los tribunales, luego hay que hacer un seguimiento de la Justicia, unas de las grandes deudas de la Democracia es la falta de transparencia y lo
difícil al momento de solicitar información.
Compartimos la iniciativa de los jueces Bonafide y Castro y el espacio que le dan a los Foros de SEGURIDAD, herramienta fundamental en un Plan Provincial de Seguridad.
Esperamos que la propuesta de la autoridad judicial sea acompañada por el interés de la ciudadanía


Luis Osorio


Integrante del Foro de Seguridad-Avellaneda



at.Miguel ANGEL BOLLINI

                  foto de PERFIL
Amigos compartan el dolor del pueblo Chileno; Entren a www.google.com.ar y en el buscador escriban terremoto 8.8 miren los videos que allì se emiten y veràn que el hombre es impotente ante la madre naturaleza. Pero asì mismo seguirà el calentamiento global, la contaminaciòn por pilas usadas, por desechos de minas que trabajan a cielo abierto , bolsas de polietileno, aguas que sin depurar son vertidas en arroyos y rios, `por que el ser humano tiene ambiciòn por el hoy y no piensa en sobrevivir con un futuro promisorio con aire y agua limpia.

Eleven una oraciòn por los muertos de Chile y de Salta que fueron vìctimas de estos terremotos en menos de 24 horas.
Un abrazo Miguel