jueves, 8 de enero de 2009

AT. LILIANA VAZQUEZ - LA MATANZA

espaciointercuencas@gruposyahoo.com
Respuesta a la nota mas abajo:

Mientras los luchadores sociales, vecinos, ciudadanos y buenos funcionarios observamos y discutimos entre nosotros rodeado de cuatro paredes ellos avanzan tras su claro objetivo depredador y miserable.
Lamentablemente esto avanza porque nosotros ni siquiera sabemos masivamente que se trata de una planta de PRETRATAMIENTO CON INTERVENCION DEL SEAMSE EN LA OPERERATORIA DE SU FUNCIONAMIENTO.
No entendemos categoricamente que no nos solucionaran el impacto ambiental que se esta llevando nuestras vidas, así que dale noma dale que va lo mismo un cura que un gran profesor.
Aya en el horno nos vamo a encontrar...
Pero eso si, estamos al tanto de lo que pasa en el mundo, somos repillos, reinteligentes, resolitarios, reiluminados, re......s, etc.
"Se nos cagan de risa en cuanto le damos la espalda y juntamos los cartelitos"
Saludos y disculpen mi arenga constructiva.


Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
www.ccnuestrosbarrios.ar.gs
ccnuestrosbarrios@hotmail.com

at. Liliana Vazquez-lA MATANZA-

Parque Industrial del Sur

Se conformó la Multisectorial y ya hay fecha para el corte de rutas El día de ayer se realizó una nueva reunión de autoconvocados contra la instalación del Parque Industrial del Sur en la zona de Poblet. En nombre de más de 21 organizaciones preocupadas por la contaminación del agua potable, se decidió poner fecha al corte de ruta y no cesar en el pedido de diálogo al ejecutivo comunal, Pablo Bruera. El presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, explicó: "Anoche nos reunimos en la Comunidad Rural de Los Hornos para debatir el futuro accionar del movimiento en contra de la instalación de industrias en la región hortícola más importante del país". Y añadió que "con la asistencia de alrededor de 70 personas, quedó oficialmente constituida la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y la Producción Sustentable". Sautel señaló que "en la asamblea se decidió, por mayoría, que el día viernes 16 se cortarán las rutas en caso que el intendente Pablo Bruera no atienda nuestro reclamo y todo continúe igual". "No nos gusta tener que hacer esto, pero se han agotado todas las instancias. Concejales, funcionarios, secretarios, hemos hablado con una veintena de ellos sin obtener resultados. Se solicitó audiencia con el intendente varias veces y tampoco tuvimos respuesta", agregó. Luego se refirió a la postura del mandatario municipal: "Le seguimos pediendo al intendente Pablo Bruera que tome conciencia, que dialogue. Mientras tanto, decidimos que acompañaremos al ejecutivo en la Fiesta del Tomate, concientizaremos al público y trataremos nuevamente de hablar con él". "Estamos completamente a favor de las industrias pero no en esta zona, no a costa de la contaminación del agua potable, no en detrimento de la producción regional y el futuro económico de 120 mil personas", indicó el dirigente. Por último, Santiago Sautel contó que se aprovechó la asamblea para difundir fotos de los dos parques ya existentes: "En ellas se ven claramente grandes espacios libres en el Parque Industrial I, y un terreno totalmente ocioso en el Parque Industrial II. No entendemos por qué razón insisten con la creación de un tercer parque, con todas sus implicancias, cuando a menos de 5 kilómetros del lugar en cuestión solo existe un terreno desértico con un colorido cartel que dice 'Parque Industrial II, La Plata Produce'".----PAMPA SUR la platawww.pampasurlaplata.com.