miércoles, 9 de diciembre de 2009

at. Diputada provincial Liliana Piani

Gacetilla de Prensa Nº 80
09 de Diciembre de 2009
Caso Pomar

“EL MINISTRO STORNELLI DEBE PRESENTAR SU RENUNCIA YA MISMO”



Ante el terrible desenlace que tuvo el caso de la familia Pomar, la Diputada Provincial Liliana Piani (Coalición Cívica) exige de manera urgente la renuncia del Ministro de Seguridad Carlos Stornelli y del Jefe de la Policía Bonaerense Juan Carlos Paggi, por ser los máximos responsables de la investigación del caso.

“Es inconcebible que se demore 24 días en encontrar a una familia que estaba a 20 metros de la ruta. Esto demuestra la ineficacia de la policía que estuvo a cargo de los rastrillajes y de las autoridades máximas encargadas de llevar adelante la investigación” expresó la Diputada Piani y agregó que “El Ministro Stornelli y el Jefe de la Policía Bonaerense deben dejar de justificarse, reconocer los errores que hubo, y presentar sus renuncias en forma inmediata, ya que fueron los máximos responsables de la búsqueda”.



Se agradece su difusión.




Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Silvia Boch- presidenta de laMesa Redonda Panamericana de Escobar

¡ ¡ Una buena noticia!!

HOSPICE “BUEN SAMARITANO” EN EL PARTIDO DE PILAR


Abre sus puertas en el partido de Pilar la Casa Hospice Buen Samaritano Atenderá y dedicará cuidados a personas que están próximas al momento de su muerte, por la evolución de una enfermedad incurable o por la progresión natural de su envejecimiento. La casa está ubicada en el ingreso a Parque Irizar.
Las casas Hospice Buen Samaritano, brindan cuidado integral a pacientes terminales sin recursos y sus familias, promoviendo la humanización de la salud
. La actividad que realiza el Hospice Buen Samaritano no tiene fines de lucro y busca dar respuesta concreta a una realidad sanitaria: día a día se observa cómo fallecen personas sin los cuidados médicos necesarios, con gran sufrimiento, sin contención y en soledad; buscando auspiciar, promover y organizar actividades educativas de investigación y de entrenamiento y difusión en cuidados paliativos. Ya habíamos adelantado la inminente apertura de la Casa Hospice en Pilar. Ahora la apertura de la sede en nuestro distrito tiene fecha firme; será el viernes 11 de diciembre a las 18:30, en La Golondrina 1182 (esquina Colibrí, a metros de la calle Petrel). Está previsto un acto de apertura, la recorrida de las instalaciones del hogar para finalizar con una misa de acción de gracias, a cargo del obispo de la diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, dando así inicio a esta nueva etapa de servicio a los mas pobres y enfermos.
El Hospice Buen Samaritano ya está trabajando en la zona, insertándose dentro del sistema sanitario y en contacto con los barrios carenciados en los que realiza su actividad pastoral la Sociedad San Juan (SSJ): La Chechela, Amancay y Maquinista Savio, entre otros. Se contacta con los miembros de estas comunidades por intermedio de los miembros de la SSJ, y de los trabajadores sociales de los principales hospitales municipales y provinciales, para ofrecer este servicio y la orientación que se requiera.
A medida que se logre afianzar el trabajo del Hospice, se ampliará el alcance de su actividad, para llegar a otros barrios carenciados. La entidad está conformada por un equipo de voluntarios y profesionales unidos por un mismo objetivo: la promoción del cuidado hospice al servicio de los más necesitados, atendiendo a los enfermos en la casa del Hospice o visitándolos en sus propias casas o en otras instituciones.
¿Qué es el cuidado hospice? Los integrantes del programa están convencidos que el diagnóstico de una enfermedad terminal no da comienzo a una etapa en la que ‘ya no hay nada que hacer’, sino que abre un tiempo para reconciliarse, hablar de aquello que no se pudo hablar antes, reencontrarse con otros, llevar a cabo tareas pendientes, entre otros
. Los cuidados compasivos y paliativos buscan mejorar la calidad de vida, aliviando los síntomas de la enfermedad y acompañando integralmente tanto al paciente como a su familia. Este modelo se halla muy desarrollado en Europa, nació en Londres, hacia 1960, como Movimiento Hospice Moderno. En Argentina, los cuidados paliativos como especialidad han crecido durante los últimos veinte años y tratan de ganar espacio dentro del sistema de salud. A partir de 2001, surgieron las primeras experiencias hospice de nuestro país, que tienden a recuperar el cuidado integral, cariñoso, entrenado y compasivo que le dio origen a este tipo de cuidado. El proyecto de Pilar se inició en 2007 y se concretó en mayo de 2008 con la firma del acta constitutiva de la fundación. En diciembre de ese mismo año se firmó el boleto de compra-venta de la propiedad y en marzo comenzó la obra de remodelación de la casa. En octubre el Hospice Pilar obtuvo el reconocimiento como entidad de bien público, otorgado por la Municipalidad de Pilar. Donan otra cama ortopédica La Fundación Educativa Luces en conjunto con la comunidad educativa del Colegio Almirante Brown, hicieron efectiva la donación de una segunda cama ortopédica destinada a la Casa Pilar de la Fundación Hospice del Buen Samaritano. El valioso elemento ortopédico fue adquirido merced a la recaudación realizada en el colegio, con motivo del Festival de Fin de Año de los niveles primario y polimodal, que se llevó a cabo el pasado viernes en las propias instalaciones del mismo. Las autoridades del colegio están programando un evento similar para el acto de cierre del nivel inicial, estimado para los primeros días del mes entrante.