viernes, 5 de junio de 2009

at. Diputada Liliana Piani


Gacetilla de prensa Nº 57
4 de Junio de 2009

LA LEGISLATURA BONAERENSE APOYA A LOS TRABAJADORES DE FP IMPRESORA


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó sobre tablas dos proyectos de declaración relacionados al conflicto de la empresa FP Impresora del partido de Vicente López.

La iniciativa, presentada por la Diputada Liliana Piani (CC), expresa el apoyo y solidaridad para con los trabajadores de la empresa FP Impresora, que han sido victimas de despidos por parte de la patronal luego de realizar sus afiliaciones al sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense.

A principios del mes de Abril, los trabajadores se organizaron sindicalmente con el objetivo de defender sus derechos laborales, ante los malos tratos que padecían desde las autoridades de la empresa. Esta medida incomodó a la patronal, que respondió con suma prepotencia y abuso de poder, pasando por alto un derecho constitucional como es el de organizarse sindicalmente de manera libre y democrática.
Alegando una baja en la producción, el día 27 de abril, la empresa despidió injustamente a diecinueve trabajadoras y trabajadores, ejerciendo una clara política persecutoria, antidemocrática y antisindical, violando las leyes laborales vigentes.
A partir de esta decisión, los trabajadores se encuentran realizando medidas de acción directa, exigiendo la reincorporación de todos los compañeros despedidos y el cumplimiento de todas sus demandas. Como es habitual en los conflictos laborales desencadenados en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, la protesta contó con la constante presencia de las fuerzas policiales, cuyo objetivo fundamental fue y es la intimidación a los trabajadores.

“Ante esta situación debe intervenir con suma urgencia el Ministerio de Trabajo con el objetivo de desactivar las practicas antisindicales, reincorporando a los trabajadores despedidos injustamente por la grafica FP Impresora”.

Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285