lunes, 27 de octubre de 2008

comunicado de prensa:"Movimiento Nacional los chicos del pueblo"

Por amor a nuestros niños

No a la baja de edad de imputabilidad
Los accionistas de los niños descalzos piden bajar la edad para penalizar a los pibes. Como si los responsables de la pobreza y la inseguridad que vive nuestro país fueran esos pequeños hambrientos de miradas oscuras que piden un poco de amor aunque sea de segunda mano.
Los destinatarios de la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, nacida para proteger alimentar acariciar al cachorro humano recorren las calles tirando de sus carritos cargados con los despojos de una felicidad ajena y descartable.
Los hacedores de leyes duras y penas de acero no salieron en otros momentos a alentar rebeliones, cuando el menemismo saqueaba nuestro país con privatizaciones impuras mientras amontonaba pobres a la intemperie.
Hoy el 60 por ciento de los pibes son pobres. Mientras el hambre -asesino serial- anda suelta por las calles matando 25 niños por día en un sistema patrocinado por el odio, que se empeña en enfatizar la “inutilidad” social de los excluidos, intentando bajar la edad de punición, para someterlos a drásticos procesos de encierro, para que no prediquen el evangelio de su disidencia, ni siquiera en el gráfico y terrible lenguaje de las paredes de un calabozo. Quieren que la vida no valga nada. Una semilla de mijo en un granero. Pero que vayan sabiendo que la dignidad no se mide por el tamaño de los patrimonios, sino por aquellos benditos esperanzados que caminan a través de los siglos detrás de la utopía.
Adolfo "Fito" Aguirre Coordinador Provincial
Alberto Morlachetti Coordinador Nacional

AGENDA

Lunes 27 de octubre, 18 hs.
Carrió y Prat Gay en Mataderos
En el Club Glorias Argentinas (Bragado 6875)

Martes 28 de Octubre, 10 hs
Diputado Horacio Piemonte en el Congreso Pedagógico en Defensa de la Escuela Pública
El Diputado Provincial Horacio Piemonte, participará el martes 28 de Octubre a las 10hs., en el marco del Congreso Pedagógico, del Foro en Defensa de la Escuela Pública, a realizarse en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicado en Sáenz Peña 352, Bernal.

Jueves 30 de octubre, 15 hs

Colocación de placa conmemorativa del 25º aniversario de la Restauración Democrática
A partir de la iniciativa del Legislador dela CC, Guillermo Smith, se llevará a cabo la colación de la placa conmemorativa de los 25 años de la restauración democrática en el Obelisco.

at. ARI -COALICION CÍVICA DE SAN FERNANDO

Bloque coherente.

Mucha fue la sorpresa, desde el ARI – COALICIÓN CÍVICA San Fernando, cuando en la Sesión del Concejo Deliberante de San Fernando del pasado viernes el Bloque oficialista del Justicialismo, no habilitó la posibilidad de tratar el Proyecto de repudio a la brutal agresión que habían sufrido los docente capitalinos cuando pretendían llevar adelante una vigilia de 100 horas frente a la Jefatura de Gobierno, a los efectos de lograr mejoras en el Presupuesto Educativo de dicha jurisdicción.
Si bien es cierto que cuando se despidieron Trabajadores Municipales en nuestro Distrito, cuando se detuvieron trabajadores de la Empresa FATE o cuando desalojaron familias violentamente de un barrio, también se negaron al repudio, teníamos la tenue esperanza que al igual que sus pares del Bloque del Frente para la Victoria de Capital, repudiaran un hecho descalificatorio ante una manifestación pacífica.
No fue así, prefirieron mantener la coherencia de ignorar lo sucedido.

Se agradece la difusión.
San Fernando, 27 de octubre de 2008.
-- ARI San Fernando Constitución 1753. San FernandoAv. Avellaneda 4068. VirreyesMail:
arisanfernando@gmail.comWeb: http://coalicioncivicasanfernando.blogspot.com/