martes, 17 de agosto de 2010

at. ConcejalJuan Pandiani-Campana

Coalición Cívica-ARI:

La diputada nacional Fernanda Reyes en Campana.
Diputada Nacional Fernanda Reyes, Diputado Provincial Sebastian Cinquerrui, concejal Juan C. Pandiani, dra. nancy bianchi y EDUARDO La cueva
También estuvo el diputado provincial Sebastián Cinquerrui. El acto fue organizado por Coalición Cívica-ARI
En la tarde de ayer , organizado por Coalición Cívica ARI que lidera localmente el concejal Juan Carlos Pandiani, se realizó el acto dode se hizo presente la Diputada Nacional Fernanda Reyes y el Diputado Provincial Sebastián Cinquerrui.
El encuentro tuvo lugar en el Club Ciudad de Campana donde la mesa de disertación fue ocupada por la Diputada Reyes, el Diputado Cinquerrui, Pandiani, la Dra. Nancy Bianchi, y Eduardo Lacueva por la Federación de Jubilados Costa del Paraná, contandose con la presencia de un heterogeneo grupo de vecinos, ciudadanos de Campana interesados por la trayectoria de los visitantes y los temas a tocar.
La presentación la realizó la Dra. Bianchi quien dió la bienvenida a los legisladores nacional y provincial.
El tema abordado por la Dra. Reyes de rigurosa actualidad y que ocupa la atención del país todo es el proyecto de Ley que eleva los haberes de los jubilados al 82% móvil del salario, como también un proyecto que nace a iniciativas de la Diputada Reyes y que tiene que ver con impulsar que,a los jubilados que tienen iniciado juicios por el reajuste de haberes y que todavía no tienen sentencia, se les aplique la resolución Badaro , que comiencen a cobrar el reajuste mensualmente hasta que salga la sentencia y puedan cobrar el retroactivo que les corresponde, es decir aplicar el reajuste al haber al margen que continue el juicio y se cobre el retroactivo ya que así tendrían mas actualizado el haber jubilatorio, enseguida.
El 18 de agosto se tratará en la Cámara de Diputados por lo cual habrá que estar atentos .
Luego se originó una muy rica charla debate donde a las preguntas de la gente si habrá`posibilidades de cobrar, si la plata está, dejaron en claro que el dinero está para estos reclamos y que todo es cuestión de decisión política para su resolución.
La charla debate-sumamente interesante se extendió por dos horas.Cabe acotar por último que la Dra. Bianchi, Pandiani y Lacueva le hicieron entrega a la Dra. Reyes de una carpeta que refleja la problemática de los jubilados locales con el PAMI
Parte del público en el Club Ciudad de Campana, salón cultura.