sábado, 15 de mayo de 2010

ONG Interprovincial-Conciencia Solidaria

Buenos Aires, miércoles 12 de mayo de 201
Comunicado de Prensa:
¡El proyecto de ley Clon, sin trampas, tuvo dictamen de mayoría, ayer en la reunión conjunta
Finalmente ayer, martes 11 de mayo a las 16hs, se logró concretar la reunión conjunta en la Cámara de Diputados de la Nación. Las comisiones de Recursos Naturales y Minería avanzaron y dieron dictamen de mayoría al proyecto de Ley de protección de Glaciares y ambiente periglacial que ratifica el texto sancionado por el Congreso en octubre de 2008, que fue vetado por el Poder Ejecutivo un mes después.

El resultado de la jornada, fue favorable a los intereses del bien común logrando dictamen de mayoría con 24 firmas el proyecto impulsado desde la Cámara Baja sobre 17 firmas el proyecto que tiene media sanción del senado.
Las Comisiones, trabajaron en plenario con una puntual y comprometida presencia de ciudadanos, quienes acompañados por carteles, manifestaron nuevamente la urgente necesidad de dictaminar sobre el Proyecto de Ley de Protección de Glaciares y Ambiente Periglacial, clon al vetado, presentada por el Diputado Bonasso.

Conciencia Solidaria estuvo presente sosteniendo un amplio glaciar y la consigna que sostiene incansablemente desde el momento del veto. Que se ratifique la ley vetada o bien se apruebe una ley de igual espíritu y letra a la Ley original aprobada en 2008 en forma unánime en ambas Cámaras.
Se ha logrado un paso adelante en la protección del medio ambiente y los bienes comunes, siendo imprescindible continuar la tarea para lograr la aprobación en el pleno de esta ley que protege en forma íntegra el ecosistema glaciar.
Ningún interés económico o personal puede imponerse sobre la preservación de nuestros bienes comunes, de un ambiente sano y la Vida en armonía.
El Agua y la Vida no se negocian
Mariela Silvestein, Coordinadora de Prensa
Celular: 011 15 4430 3334
Correo electrónico: prensa@concienciasolidaria.com.ar
Página de la campaña: www.glaciaresnosetocan.com.ar
Conciencia Solidaria
ONG Interprovincial