sábado, 26 de septiembre de 2009

at. SUTEBA- ESCOBAR

LOS DOCENTES DE ESCOBAR RESOLVIMOS EN LA REUNIÓN DE DELEGADOS CON MANDATO:
PARAR EL 28/9
NOS MOVILIZAMOS EL LUNES A LAS 9:30 DESDE EL SINDICATO HASTA EL CONSEJO ESCOLAR , IOMA Y LA MUNICIPALIDAD
EXIGIMOS AL FRENTE GREMIAL UN PLENARIO DE DELEGADOS CON MANDATO PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA PARA:

*REABRIR EL ITEM SALARIAL EN LA PARITARIAS PARA EL 2009.

*SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.

*RECOMPOSICIÓN SALARIAL. $500 AL BÁSICO DE EMERGENCIA.

*BLANQUEO DE LAS SUMAS EN NEGRO.

*PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA.

*DEFENSA DEL IPS

*EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR PARA TODAS LAS ESCUELAS

at. Vanina Sal

NOS QUEDAMOS SIN TILCARA
POR FAVOR DIFUNDIR.......SE LOS AGRADECERÉ CON EL ALMA

Es de no creer.... Parece que en otros países ya ha sucedido, cuando a un monumento o un lugar ¡¡¡se lo declara 'PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD'!!!
Quebrada de Humahuaca -Jujuy. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .Todos los que puedan escuchar. Esto nos llega de Tilcara.-
Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado por lo que nos está pasando. Desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad ,Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes.
En estos últimos días aparecieron Gringos, con papeles decompra y venta de Tierras, están usurpando lugares que siempre nos pertenecieron,aduciendo que son de ellos, sacando a gente humilde sin piedad son tierras con historia, con más de 500 años que fueron nuestras.
Hoy todos extraños están ocupando Tilcara construyendo hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no podemos salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas,como siempre lo hacíamos....
Gente que vivió toda su vidasembrando, criando ovejas, hoy está siendo desalojada por gringos con plata que con un papel de Compra y Venta falso, nos quieren quitar lo poco que nos pertenece.
Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se investigue todo esto, ya no aguantamos más, queremos que se vaya toda esta gente extraña.. Les pido encarecidamente y con el corazón humilde que tenemos, nos ayuden. Nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.Estos son algunos de los datos graves y preocupantes:
Sabina Gregorio, Albina Gregorio, Leonarda Gregorio de Alfarcito, Terrazas de Cultivo legada por los incas, están siendo despojadas por laFamilia Alvarez Prado(Terratenientes).
Calle Sorpresa deTilcara Familia Flores Olmos, despojada por Alvarez Prado,después de 85 Años de Mantener unaTierra.
Comunidad Aborigen de Villa Florida están siendo despojados por Zambrano(Gente Extraña).
Comunidad del Huasamayo ya fueron despojadas varias familias y hoy nos quitan la Cancha de Fútbol donde juegan 600 deportistas del pueblo.
Club Atlético Terry despojado de una tierra para el deporte por personas desconocidas que compraronen esta semana estas tierras quien sabe a quien y el 9 de mayo fueron alambradas y cercadas.
Barrio Usina, Familias enteras que están siendo despojadas de sus tierras por terceros.Todos estos vienen con papeles de la ciudad. ¿Qué podemos hacer? Ya no hay justicia para nosotros. ¿Qué pasará mañana en Tilcara? Toda esta gente nos maltrata con palabras tales como: Coyas, Negros sucios, etc.Palabras irreproducibles..
Gracias por Difundir esta grave preocupación.
Un Abrazo enorme y un sincero saludo desde Tilcara - Jujuy - Argentina.'

El saber nos da la opción de elegir entre seguir inmerso en un sistema macabro o hacer algo para modificarlo.
Tenemos la gracia de compartir el mismo territorio con estas personas afectadas,personas que tienen para dar y enseñarnos muchas cosas...cuidémoslas por el bien detodos.... Vivimos durante miles de años bajo los árboles, haciendo el amor bajo las estrellas que estos cientos de años de alienación no van a apagar nuestra esencia.
PÁSENLO, CON ESO BASTA; PARA QUE LOS DEMÁS SE INFORMEN. EL RESTO QUEDA EN CADA UNO