miércoles, 19 de agosto de 2009

at. Municipales escobarenses

SI NO REINCORPORAN ¡YA! a los despedidos HABRÁ PLAN DE LUCHA

Al Sr. Intendente de Escobar
A los compañeros trabajadores municipales
Al pueblo de Escobar

Hace aproximadamente un tiempo prolongado, las autoridades y funcionarios del municipio comenzaron una serie de ataques a nuestras condiciones de trabajo y estabilidad laboral que incluyeron apercibimientos, “advertencias”, traslados, e inclusive despidos masivos. Todo esto, como no podía ser de otra manera, llenó de desazón y angustia a nuestros compañeros y familias pues esta medida se tomaba justamente en el momento en que comienzan a sentirse con fuerza los efectos de la profunda crisis económica.
Lamentablemente los sindicatos no reaccionaron inmediatamente como debieron hacerlo, saliendo a la lucha ante los primeros despidos, por eso a esos despidos les siguieron otras decenas de compañeros que también quedaron en la calle. Por eso, luego de insistir (hasta casi rogar) que alguien hiciera algo para organizar la lucha por nuestra reincorporación, es que decidimos “Autoconvocarnos” y ser nosotros mismos quienes tomáramos la solución en nuestras propias manos. Muy grata fue la sorpresa al vernos rodeados inmediatamente de la solidaridad de gran cantidad de luchadores sociales, partidos políticos, sindicatos y agrupaciones como SUTEBA, Agrupación Docente Almafuerte, FOL UTP, PTS, MST, Barrios de Pié, Libres del Sur, Convergencia de Izquierda, etc. Y por supuesto, esto trajo aparejado que TODOS los compañeros que habían sido despedidos se organizaran con nosotros, y que los delegados de ATE tomaran también el reclamo por nuestra reincorporación.
Las autoridades municipales llamaron a ATE a una reunión para el día de hoy miércoles 19 de agosto en la que se discutiría sobre nuestra reincorporación y sobre la situación salarial de todos los trabajadores municipales.
Nosotros vemos con atención esta instancia de diálogo abierta merced a nuestra lucha y nuestras gestiones, y aunque lamentamos que ninguno de nosotros haya sido invitado a esta reunión, tenemos esperanzas que podamos ser reincorporados a nuestros puestos de trabajo.
De todas maneras, desde la semana pasada nos encontramos en Estado de Asamblea Permanente a la espera de los resultados de la negociación del día de hoy. Si no somos reincorporados dispondremos en forma automática del inicio de un combativo plan de lucha que consistirá en movilizaciones, ocupaciones de oficinas, campañas de difusión en la vía pública y en los medios locales y nacionales, “batucadas”, cortes de rutas y calles, etc.
No somos delincuentes. Somos trabajadores honrados que necesitamos de nuestros salarios para llevar el pan a las mesas de nuestras familias. No vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos ni nuestra dignidad. Estamos decididos a salir a la lucha hasta las últimas consecuencias para que se escuchen nuestros reclamos.
Los funcionarios municipales tienen dos opciones: O toman con seriedad el asunto y lo resuelven en forma INMEDIATA. O dan comienzo a un conflicto sindical (que puede derivar en conflicto social) cuya intensidad y persistencia tendrán características excepcionales.
Si eligen la segunda Opción, ellos y tan solo ellos serán responsables por todo lo que venga después. Nosotros, insistimos, estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias por nuestros puestos de trabajo. No negociaremos nuestra dignidad.
Esperamos los resultados de la reunión de hoy en ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

Trabajadores Municipales Autoconvocados de Escobar
Agrupación “Almafuerte” de Trabajadores Municipales
AGRUPACIÓN ALMAFUERTE DE TRABAJADORES MUNICIPALES

at. Leonor Stringhini

SI VEN PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE INFORMEN DONDE ESTÁN. HAY QUE LLAMAR AL :...108 Y PASARAN A ASISTIRLOS HAY GENTE QUE PUEDE MORIR DE FRIO POR FALTA DE AVISO.
NO SEAS INDIFERENTE: AVISA: 108
HAY PARADORES PARA ALOJAR GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE QUE POR LA OLA DE FRÍO ESTARÁN ABIERTOS LAS 24 HORASA) 2 PARADORES DE HOMBRES B) 1 C) 1 PARA MADRES CON CHICOS. TAMBIÉN EXISTE UN CENTRO PUERTO PIBES QUE ALOJA EXCLUSIVAMENTE CHICOS CON SERVICIO DE: DESAYUNO- ALMUERZO - MERIENDA Y CENA. HÁGALO CIRCULAR PORQUE NO MUCHOS SABEN ESTO. Gracias.