miércoles, 14 de abril de 2010

AT. Liliana Piani- Diputada Provincial

Gacetilla de Prensa Nº 98

14 de Abril de 2010
TRABAJADORES DE PEAJES DENUNCIAN MASIVOS DESPIDOS
La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados Liliana Piani, manifiesta su repudio y preocupación ante los 150 despidos efectuados por las empresas concesionarias de peajes.
La Diputada Piani presentó ante la legislatura bonaerense iniciativas en repudio a los despidos masivos e injustificados realizados por las empresas concesionarias de peajes: Autopistas al Sur, Autopistas del Oeste, Autopista La Plata y Autopistas del Sol, solicitando al Ministerio de Trabajo de la Provincia la pronta intervención en dicho conflicto.
Cabe aclarar que en los últimos meses, trabajadores de los distintos accesos a Capital Federal, han sido víctimas de acciones llevadas acabo por la empresa, principalmente contra aquellos empleados afectados por enfermedades profesionales atribuidas a sus funciones en las autopistas.
Los empleados han declarado que estas medidas arbitrarias e ilegales fueron tomadas en connivencia con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Peajistas (SUTPA), gremio que Hugo Moyano ordenó crear para controlar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y que, según los despedidos, no ha defendido en forma efectiva los derechos de sus representados.
Es ante el estado de indefensión que presentan los trabajadores despedidos, que en su mayoría son mujeres y personal afectado en su salud, que solicitamos al Ministerio de Trabajo la urgente intervención con el fin de garantizar una pronta y rápida solución, arbitrando los medios necesarios para garantizar el legítimo ejercicio de los derechos laborales” concluyó la Diputada Piani.
Se agradece su difusión
Diputada Provincial Piani Liliana
Vicepresidencia II Honorable Cámara de Diputados Provincia Buenos Aires
Coalición Cívica
Despacho: (0221) -429 7162
Prensa: Agustina Barrera (0221) 15 418 6285