viernes, 17 de julio de 2009

at. Ana GRANADO-Lincoln

EL LEÒN HERIDO
Las últimas elecciones dejaron como saldo, entre otras cosas, un león herido.
El desafío hoy, es determinar si el león herido está moribundo o si por el contrario está enardecido y busca atacar. Cada uno lo ve como lo ve. Equivocarse costará la vida.

Quienes lo ven moribundo, van a sacarse la foto con él, y le pasan la mano por el lomo para que muera en paz y ellos queden con la conciencia tranquila: no fuimos golpistas. Otros en un afán de protagonismo se prestan a la foto deseosos que de esa manera el león se apiade de ellos y los constituya JEFES DE LA OPOSICIÒN.
Quienes creemos conocerlo mejor, sabemos que su herida sólo lo enardece más y por eso hay que cuidarse porque se puede quedar no solo con nuestra sangre sino con el mandato popular del 28 de junio.
Ese mandato dijo: no queremos más mayorías absolutas, queremos control. Control entre poderes y control entre espacios políticos. Por eso no le dio a nadie la mayoría absoluta. Pero sí le dio mayoría a la oposición unida, justamente para poder verlos actuar a cada uno por su lado.
La oposición durante años se ha quejado, con razón, de no poder hacer nada porque no contaba con los legisladores necesarios para torcer el rumbo.
Bien, ahora el pueblo les dio ese poder. Y se los dio en el Congreso, es allí donde el mandato de la gente está vivo y donde puede cumplirse.
El kirchnerismo lo sabe, sabe que es en el Congreso donde está la bala de plata, por eso quiere licuarlo, por eso necesita imperiosamente sacar el foco del Congreso y llevarlo a donde son ellos los que mandan: la Casa de Gobierno, el Ejecutivo.
No es un reconocimiento de “la voz del pueblo”, no es toma de conciencia. ES UNA ESTRATEGIA.
Si efectivamente fuera un cambio de rumbo, los cambios de gabinete serían otros, no se reforzaría a Moreno (que es Kirchner), sino que se lo limitaría. Nada de eso pasó ni pasa.
Sí pasó la convocatoria a “diálogo” a los partidos políticos, en la Rosada, no en el Congreso, lugar natural, atendidos por Randazo, no por la Presidente, como correspondería a un diálogo de semejante nivel, sobre todo si se está reconociendo una derrota y visibilizando los demás actores políticos. También pasó que el Ministro de Salud, que debía ir a informar al Congreso sobre la situación actual, como es su deber porque lo manda la Constitución, graciosamente envía una combi para que los legisladores, aquellos que fueron elegidos por el pueblo, se subieran y fueran a su despacho. ¡¡Y ALGUNOS SUBIERON!! Y ¡¡FUERON!!
ES UNA ESTRATEGIA. Ningún león moribundo, un león hambriento de venganza, como siempre. Y Carriò además de años en esto, tiene límites. El ACyS es valioso, pero debe haber límite si no queremos ser sólo un espacio NO peronista, como enuncian algunos y yo reniego del concepto porque hay que tener memoria, la mala política no es sólo patrimonio del peronismo. Los límites ya se demostraron con Cachi Gutiérrez, cuando los mismos que hoy van a la foto, decían que había que dejar pasar un denunciado por trata de blanca y pedofilia, en pos de la unidad. La unidad tiene precio y estamos dispuestos a pagarlo, pero ese precio no puede ir en contra de nuestros principios.

Ana Granado, ARI LINCOLN