jueves, 11 de junio de 2009

Piden cuatro años de cárcel para nuestros activistas por denunciar contaminación

Hola AIDA,

El 30 de septiembre de 2008, un grupo de ocho activistas de Greenpeace denunció a la Ciudad de Buenos Aires como principal contaminadora de la provincia y a su gobierno por no cumplir con la Ley Basura Cero y aumentar la cantidad de deshechos que se entierran en los rellenos. La denuncia fue al estilo Greenpeace, de un modo creativo, pacífico y público para darle voz a los que no la tienen. El gobierno de Mauricio Macri y Gabriela Michetti promovió un juicio contra nuestros activistas y hoy podrán ser condenados a cuatro años de prisión efectiva por decir la verdad, por denunciar el aumento de la basura que el Gobierno mismo confirmó este año en uno de sus informes. Ocho chicos inocentes podrían ir cuatro años presos por haber luchado por un planeta más sano para los bonaerenses y para todos nosotros.
Decile a Macri y Michetti que si los activistas de Greenpeace van presos por denunciar la contaminación, ellos también deberían ser condenados por producirla.
Hacé click aquí.
La Ley de Basura Cero fue aprobada en el año 2005. El objetivo de la norma es reducir progresivamente, mediante la separación y el reciclado, la cantidad de basura que se entierra en el conurbano, y provoca contaminación y enfermedades a las comunidades vecinas.
Los jóvenes acusados por el Gobierno porteño colgaron desde el Obelisco un cartel denunciando la contaminación que generan las 5.000 toneladas de basura que envía diariamente la Ciudad de Buenos Aires a los rellenos del conurbano. Un informe oficial lo admitió al confirmar un aumento del 12% de la basura enterrada durante 2008 en relación al año anterior, y una disminución del 24% de los residuos reciclados. En poco tiempo, como también lo habíamos advertido, se abrirán dos nuevos rellenos en la provincia de Buenos Aires financiados por la Ciudad. La acusación de "violación de domicilio" y "daño agravado" carece de sentido ya que el obelisco no es un domicilio y tampoco ha sido dañado en forma alguna por nuestros activistas.El Gobierno de la Ciudad acusó a ocho inocentes por denunciar un crimen ambiental.
Hacé click aquí y decile a Macri y a Michetti que si los activistas van presos por denunciar la contaminación, ellos también deberían ir por producirla.
Es injusto ir a prisión por mostrar una injusticia.
Gracias por tu compromiso,
Eugenia
diputada diana maffía

una reflexión sobre la mentira
Esta mañana en el programa “La mañana” que conduce el periodista Victor Hugo Morales por radio Continental hice un breve análisis de la mentira, algo que me preocupa sistemáticamente y que es un gran problema filosófico, justo en este momento en el que la pelea política es una lucha por el sentido, una lucha por imponer una visión de la realidad.
Pueden escuchar este diálogo aquí
n18211119.mp3

at. Jorge Vadacchino

VEAN ESTE SITIO!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=y46BVcCWONw