jueves, 26 de febrero de 2009

at. Cátedra de Historia- UBA

Segundo año
CÁTEDRA OPTATIVA
HISTORIA ARGENTINA III “B” (Cátedra Sartelli)

En julio de 2008, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) aprobó la cátedra Historia Argentina III paralela para la carrera de Historia y optativa para otras carreras. Después de años, finalmente se brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar una cátedra de historia argentina contemporánea de orientación marxista. Con ello el desarrollo de las cátedras paralelas en la UBA dio un nuevo paso. Tras una experiencia exitosa se dictará nuevamente la materia en el primer cuatrimestre de 2009. La inscripción está abierta a estudiantes de otras carreras y la materia, cuyo teórico se dicta los sábados puede ser cursada como oyente por el público en general.
El equipo de cátedra propone una interpretación alternativa de la historia argentina. La crisis que atraviesa la sociedad argentina requiere una explicación profunda que supere lo meramente coyuntural. Esta propuesta busca, en primera instancia, desarrollar una perspectiva marxista del conjunto de la experiencia nacional, en particular, de su crisis presente. En segunda instancia, consolidar la tarea de investigación que el equipo de cátedra viene desarrollando, abrir esa propuesta a todos los estudiantes interesados y contribuir a la construcción de la ciencia social desde las estructuras de la Facultad, especialmente ahora cuando su lugar como agente de transformación de la sociedad argentina está siendo cuestionada por los enemigos de la Universidad pública, gratuita, plural y popular.
La materia participa del régimen de promoción directa y el trabajo final consta de un ejercicio de investigación con fuentes primarias. La tarea de investigación se apuntala a través de un taller optativo de escritura y de tutorías de investigación (también optativas y que mantienen una continuidad una vez concluida la cursada). Así, procuramos una formación seria que permita el desarrollo científico, al tiempo que eludimos el elitismo: el equipo de la cátedra de Argentina III. B considera que todos pueden investigar, no es necesario un largo curso honorario hasta que, finalmente, el graduado pueda enfrentarse a las fuentes y resolver un problema. Pero para ello hace falta una formación acorde y las herramientas adecuadas: el taller y las tutorías están pensados para ello. Como lo muestra la encuesta realizada, esta experiencia de investigación fue altamente valorada por quienes cursaron la materia durante el 2008 y, por ello, más de veinte estudiantes decidieron continuar este trabajo en grupos de investigación abiertos por la cátedra al finalizar la cursada.

Programa, cronograma de lecturas, horarios de cursada disponibles en la web.
http://argentina3b.wordpress.com/
La asistencia a la cátedra esta abierta a estudiantes de otras carreras o universidades, docentes de los distintos niveles educativos y todo aquel interesado. Para facilitar esta participación se han dispuesto horarios durante el día sábado.
La inscripción formal para los estudiantes universitarios es del 9 al 16 de marzo de 10 a 18 horas, Puán 480 primer piso (Cap. Fed.).
Equipo de cátedra de Historia Argentina III. B.

at. Liliana Piani- Horacio Piamonte(ARI-CC)

APOYO A LOS TRABAJADORES DE PABSA
Los diputados provinciales Liliana Piani y Horacio Piemonte (CC), expresan su apoyo para con los trabajadores despedidos de la empresa PABSA del partido de Tigre.
La empresa autopartista PABSA, que elabora butacas para Volkswagen en el partido de Tigre, concretó en los últimos días una veintena de despidos entre los operarios efectivos, que se suman a más de 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados.
Ante esta situación, los diputados de la Coalición Cívica Liliana Piani y Horacio Piemonte, se acercaron a las inmediaciones de la empresa para apoyar a los trabajadores despedidos, y exigir al Ministerio de Trabajo de la Provincia que interceda en la resolución del conflicto, solicitando la inmediata reincorporación de los obreros despedidos.
“Esta es una situación que se viene repitiendo en varias empresas de la zona norte del gran Buenos Aires, en donde los despidos se tornan discriminatorios, ya que se realizan sobre activistas gremiales o candidatos a delegados, que intentan organizarse para enfrentar la difícil situación que se aproxima” expresó la Diputada Piani y agregó que “el método que se utiliza es despedir por tandas pequeñas para generar temor y parálisis entre los demás compañeros”.
Por su parte, Piemonte indicó que “la empresa está incurriendo en una ilegalidad, ya que para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis, que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo”.
Finalmente Piani concluyó diciendo “nuestro propósito es que PABSA se convierta en un ejemplo para las demás empresas, ya que fue la propia base obrera la que comenzó a ponerle límites a la prepotencia y al ataque patronal”.


Se agradece su difusión.


Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Ruben Hallof y Marisa Pascale



.
BASTA de IMPUNIDAD.- QUE NO NOS FALLE la MEMORIA.
EN OCTUBRE LE TENEMOS QUE MINIMIZAR EL CONGRESO

DIVULGAR

Fotos Calle Florida el Viernes


Hay que verlo porque las noticias no lo muestran .....¡¡¡ ¿Por qué? !!

En la Argentina los periódicos no existen, los canales de televisión son obsecuentes... esto no fue un chiste fue una marcha... el viernes... menos mal que no pueden censurar a Internet ni a las cuentas de mail de los Argentinos... por lo menos... no todavía...

2009
ELECCIONES
es tiempo de comenzar a pensar