lunes, 19 de octubre de 2009

at. C.N.S.T

.Agreden brutalmente a un protagonista de una película de Pino Solanas Este jueves por la tarde, un maquinista del ferrocarril Belgrano y protagonista de la última película de Pino Solanas fue brutalmente golpeado por una patota del gremio La Fraternidad que responde al dirigente sindical Omar Maturano. El lunes, alas 15.30hs junto al diputado electo por Proyecto Sur y otros referentes nacionales en unidad,se realizará una conferencia de prensa,en el congreso de la nacion.Dante Miranda es maquinista ferroviario de la línea Belgrano y se encontraba en la Estación del Ferrocarril San Martín (Retiro) junto a 50 compañeros del gremio La Fraternidad y algunos usuarios, todos integrantes del Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe), realizando una volanteada en protesta por los "despidos persecutorios" que vienen sufriendo en la empresa Ugofe, motivo por el cual han constituido una mesa de trabajo con el INADI y el Ministerio de Trabajo de la Nación.El volante que repartían está intitulado "Basta de Despidos" y allí se sostiene que "la dirigencia del Sindicato La Fraternidad junto a las empresas como UGOFE están echando a trabajadores que se oponen y denuncian el saqueo de nuestros ferrocarriles y a los sindicalistas corruptos que negocian y entregan compañeros".En el momento en que comenzaban a desconcentrar, cerca de las 17 hs, saliendo de la estación ferroviaria, unas 35 personas se dirigieron directamente hacia Dante Miranda, reconocido en el gremio y la empresa por su militancia y su protagonismo en el film La Próxima Estación. Al quedarse rezagado, Miranda fue tomado por sorpresa, golpeado y una vez caído en el piso, fue pateado brutalmente. Un usuario que estaba presente intentó frenar el ataque y también sufrió la golpiza. La patota llevaba palos, cadenas y armas blancas. Asimismo, amenazaron a las familias de quienes participaban de la protesta. Entre los atacantes, se encontraban trabajadores en servicio y seguidores del dirigente sindical Omar Maturano, según reconocieron quienes fueron atacados.Tarde, intervino la Policía , que dispersó a la patota. Miranda y 13 compañeros fueron llevados a la Comisaría 46 de Retiro, recibieron atención médica y prestaron declaración. Luego presentaron una denuncia penal por golpes y robo.

at. Diputada Liliana Piani

RESUMEN DE NOTICIAS


RECUPERACIÓN DE IDENTIDAD
En 15 días, Congreso trata la ley de extracción de ADN
El proyecto, impulsado por diputados K y algunas organizaciones de derechos humanos, establece la obligatoridad de esos exámenes.

El proyecto de obtención compulsiva de ADN
Carrió: "El fin de Abuelas puede ser loable, el de Kirchner seguro que no"
Lilita evitó echar leña al fuego a la polémica que se generó con Carlotto. De buen humor, también envió señales de distensión a Margarita Stolbizer.


Carlotto le respondió a Carrió: “Esta señora tiene mucha mala intención”
Sigue el debate por el nuevo proyecto K. "No se está obligando a nadie a sacarse sangre", dijo la titular de Abuelas. Por qué está cerca de la Presidenta.


TRES TEMAS CLAVES EN LA AGENDA
El Senado va por la "fe de erratas" y la electrónica
Cobos busca cerrar la polémica por la ley de medios. El impuesto electrónico es una deuda de los K con el ARI fueguino. Ya discuten el Presupuesto.

En medio de nuevas críticas, pedirán que se revise la validez de la ley de medios por la fe de erratas
El senador radical Gerardo Morales cuestionó el método utilizado por el oficialismo para modificar la ley aprobada por el Senado; Aníbal Fernández volvió a criticar a la prensa
Morales denuncia que Kirchner está detrás del escrache de Jujuy
Asegura que Milagros Salas recibe "$ 10 millones por mes".


ESTÁN INVESTIGADOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Escándalo con asistentes de Cristina
Fabián Gutiérrez e Isidro Bounine son la sombra de la Presidenta y fueron denunciados en las últimas semanas por su acelerado incremento patrimonial. Los casos están en la justicia federal y la Oficina Anticorrupción.

EL OPERATIVO CLAMOR NO ES SÓLO DE K
Reunión "nacional" del PRO para lanzar Macri 2011
El macrismo busca hacer pie en las provincias donde tiene escaso o nulo apoyo. Un paso clave para pelear con chances las presidenciales.

PROVINCIA

Aprobarían esta semana el límite de horarios para los boliches
Así lo estimó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera. Los locales cerrarían a las 5:30, aunque desde las 4:30 no se vendería más alcohol. Críticas de los empresarios nocturnos.


NEGOCIACIONES CON LOS GREMIOS
Salarios: la Provincia ya compromete fondos de 2010
Está acordando el blanqueo de sumas en varios ministerios a partir de enero o marzo. Así, busca frenar los reclamos y no ampliar el déficit de este año.



ENTREVISTA AL JUEZ LUIS ARIAS SOBRE LA INSEGURIDAD

"Me denunciaron por denunciar vínculo policial con menores"
El magistrado destaca que, en vez de investigar esa vinculación, el ministro de Seguridad lo demandó.

El ajuste provincial
El Presupuesto bonaerense para 2010 prevé el crecimiento más bajo en el gasto desde las previsiones de 2003, en la salida de la crisis económica que sufrió el país. En relación a este año será casi tres veces menor.

at. Miriam Tatángelo

Les pido que vean y escuchen con atención
(clic en las letras azules)

http://www.iae.edu.ar/iaehoy/IAEtv/videos/Paginas/albino.aspx