martes, 24 de febrero de 2009

at. Agrupación Almafuerte

Compañera / compañero:Acá te ponemos los enlaces que te llevan a algunos de los videos de la movilización al Ministerio de Educación y la casa de la Provincia de Buenos Aires del día de ayer, lunes 23 de febrero de 2009.http://www.youtube.com/watch?v=gD9ZM36OkYUhttp://www.youtube.com/watch?v=-O-_xoGhOtgHay muchos otros que podés encontrar entrando y YOUTUBE (www.youtube.com). En el buscador de youtube poniendo las palabras: docente, escobar, almafuerte, todas juntas y separadas por espacio va a aparecer un listado con casi todos los videos de Almafuerte.También te invitamos a visitar nuestro blog www.laalmafuerte.blogspot.com en el que encontrarás información actualizada día a día.
Jueves 26 a las 14 Hs Asamblea Extraordinariaen SUTEBA EscobarEs para afiliados y no afiliados (incluidos los afiliados a FEB), para decidir si aceptamos o no lo que el gobierno bonaerense ofresca hoy en las paritarias provinciales.No dejes que otros decidan por vos ¡Vení vos mismo, sin intermediarios y decidamos entre todos en asamblea!Un fraternal abrazo.-- Agrupación docente AlmafuerteSUTEBA EscobarLILA Nacional

at. Eva Berty- Campana

MUJERES AGREDIDAS, VIDEO ASVM‏
De:
MUJERES AGREDIDAS, VIDEO PRIMER VIDEO DE ASVM
AGRUPACIÓN SOLIDARIA VILLA MARIA


clic aquí...
http://www.youtube.com/watch?v=zf8wtNQBweE

at. Juan Alberto Eiras

La oposición presentó junta un proyecto de boleta única
Además, buscan reformar el sistema electoral.
AGENCIA Buenos Aires ()
Diputados y dirigentes de los partidos de la oposición presentaron hoy el proyecto de ley para implementar el método de votación de boleta única, así como otros métodos para reformar el actual sistema electoral nacional. La presentación estuvo a cargo de legisladores del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, e incluyó al dirigente piquetero Raúl Castells.
El proyecto de Ley que fue firmado por los diputados frente a los cronistas que cubrían la conferencia de prensa e ingresó hoy por la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, crea una “Boleta Unica de Sufragio” en la que los partidos políticos deberán registrar a sus candidatos a cargos electivos y que estará dividida en espacios de igual dimensión.
Esos espacios contendrán el nombre de la agrupación; su sigla o logotipo; una fotografía color del candidato a presidente (cuando se elija ese cargo); y el nombre y apellido completos de los primeros tres candidatos titulares a legislador nacional, ya que las listas completas serán publicadas en un afiche de exhibición obligatoria en el cuarto oscuro.
También, contendrá un casillero en blanco en el margen superior derecho del espacio de cada una de las agrupaciones para que el elector marque al candidato de su preferencia. Además, el proyecto también tiene un capítulo en el que se establece que la Junta Electoral hará con una antelación no menor a un mes los nombramientos del presidente y los suplentes de cada mesa que serán designados entre quienes se desempeñen como docentes y empleados y funcionarios del Poder Judicial de la nación, la provincia o el municipio.
El dirigente de la Coalición Cívica, Gerardo Conte Grand, coordinador del Foro para la Reforma Política, fue el encargado de presentar el proyecto. Se sumó el diputado radical Oscar Aguad, quien dijo que “el sistema de boleta única se emplea en toda América Latina”. A su vez, el diputado Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, sostuvo que la boleta única es “una alternativa realizable” y el dirigente piquetero Raúl Castells sostuvo que su agrupación política, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, inició una demanda contra el Estado en los últimos comicios al considerar que le fueron sustraídos “más de 28 mil votos”.