domingo, 1 de febrero de 2009

at. Partido Pertenecer

La ingenua ilusión de la calidad institucional

El pasado 22 de diciembre del 2008 no se pudo designar al ciudadano idóneo que ocuparía la función de llevar a cabo las obligaciones que conlleva el cargo de Ombudsman de la Ciudad de Vicente López.
Consecuentemente, quienes responden a un interés ajeno al interés superior, que es el bienestar de la ciudadanía, buscan con ahínco la derogación de la Ordenanza Nº 11.591 y todas las modificaciones que la misma conlleva, con el fin de suprimir el órgano independiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Vicente López.
Cuando la ruindad no logra su cometido, destruye lo que no puede controlar. La calidad institucional no encaja en la cleptocracia que se institucionalizó en la República Argentina, a pesar de los meros "esfuerzos" de nuestros mandatarios de "promover" el fortalecimiento de las instituciones para el bien de la ciudadanía. El único fortalecimiento que realmente se ha promovido es el de la impunidad y la corrupción ilimitada, camuflada de promesas de progreso y distribución de la riqueza.
El único y auténtico cambio, vendrá cuando haya un desarrollo armónico respaldado por políticas íntegras que optimicen el acceso y la calidad de la educación, la salud, la cultura y el trabajo, que juntas harán a la seguridad del país y sus habitantes. La calidad institucional vendrá con seriedad y justicia; cuando predomine la equidad y haya ciudadanos dispuestos a cumplir y hacer cumplir las leyes que benefician a todos y no a unos pocos.
Es por eso, que ante la falta de consenso entre los concejales del Honorable Concejo Deliberante en cuanto a la elección del Defensor del Pueblo de Vicente López, hemos decidido expresar nuestro juicio de valor. No creemos pertinente ni razonable la conculcación de los derechos de los ciudadanos por mera conveniencia personal de ciertos mandatarios que han olvidado su función ante los mandantes. Los legisladores deben representar y defender los derechos e intereses comunes de la ciudadanía y no los intereses partidarios, cuales son ajenos al interés del pueblo. No hay que conmemorar la democracia sino que hay que practicarla con ética y respeto a la República.
En estas debidas instancias, queremos dar en conocimiento público nuestra recomendación a los ediles en cuanto a elección del Defensor del Pueblo de Vicente López. El aspirante que ha reunido todas las cualidades de idoneidad moral y técnica para ocupar dicha función es el Dr. Enzo David Pomi, quien ha demostrado ser un candidato independiente que labra y obra por el bien de los ciudadanos y no por intereses o amiguismos partidarios.
Finalmente, es importante e imprescindible que el Honorable Concejo Deliberante adhiera a la ley provincial nº 13.834 con el objeto de permitir el ejercicio de todas las atribuciones que enumeran los artículos catorce (14) y treinta y tres (33) para que la Defensoría del Pueblo pueda cumplir con su función taxada en el artículo ochenta y seis (86) de la Constitución de la Nación Argentina.

Atentamente,

Partido Pertenecer

Dr. Arnaldo Darío Bresciani
Presidente del Partido Pertenecer

at. CNST

INVITACIÓN A SUMAR FIRMAS EN RECHAZO AL AUMENTO DEL BOLETO
Viernes 6 de febrero a las 18hs realizaremos una CONCENTRACIÓN UNITARIA de todos los que venimos luchando por un transporte de calidad, en la CNRT (maipú 88) para repudiar este aumento frente a un organismo que debiera defendernos y entregaremos las firmas que tengamos juntadas hasta ese día. Seguiremos juntando más y más firmas para luego ir a entregarlas a otros organismos.
Esperamos que todos nos acompañen el Viernes.
Entrá y firmá
http://www.atimia.com.ar/clt
Por favor reenviar a los medios locales de cada municipio, un abrazo. Leandro Lerma

El Senado solicita la intervención de Scioli por los aumentos de la luz

A través de un proyecto de declaración presentado por el Senador de la Coalición Cívica Daniel Expósito, se le pide al Gobernador que solicite al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto la aplicación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) para los usuarios residenciales que consuman 1.000 kwh. o más.
Entre los fundamentos, se expresa que en la Provincia de Buenos Aires se produjo el incremento del Impuesto Inmobiliario y en la mayoría de los Municipios el aumento de las Tasas. A esto se sumarían los incrementos en las tarifas de los servicios públicos como el transporte, la energía eléctrica, los peajes y los futuros aumentos de gas natural y teléfonos, entre otros. Todo esto, en el marco de la incertidumbre generada por la crisis mundial que pone en riezgo las fuentes laborales y el consumo.
Al respecto, Expósito declaró que "gran parte de la población al recibir las facturas de EDENOR, EDESUR y EDELAP se vio sorprendida por el incremento extraordinario del monto final a pagar. La clase trabajadora no está en condiciones de afrontar semejante aumento, no es lógico y es imposible de pagar en muchos de los casos. Por ello, en los últimos días hubo movilizaciones de protesta en las localidades de distintos partidos del conurbano en los cuales los vecinos decidieron movilizarse, juntar firmas y presentar recursos de amparo contra el tarifazo. Mientras el Gobierno nos pide que consumamos, nuestro dinero se destina al aumento irracional de la energía, que en algunos casos llega al 1000%. "
Cabe recordar que los excesivos aumentos no se dan solamente por la suba en el valor de la energía, sino que se debe sumar la modalidad de castigo que expresa el PUREE más un casi 30 % de impuestos: 21 % de IVA, 6,42 % de Contribución Municipal, 0,64 % de Contribución Provincial y 0,60 % para el Fondo Prov. Santa Cruz, tornando el valor final de las facturas en un monto desmedido que resulta imposible de afrontar por las familias trabajadoras de nuestra provincia.