domingo, 1 de febrero de 2009

at. Partido Pertenecer

La ingenua ilusión de la calidad institucional

El pasado 22 de diciembre del 2008 no se pudo designar al ciudadano idóneo que ocuparía la función de llevar a cabo las obligaciones que conlleva el cargo de Ombudsman de la Ciudad de Vicente López.
Consecuentemente, quienes responden a un interés ajeno al interés superior, que es el bienestar de la ciudadanía, buscan con ahínco la derogación de la Ordenanza Nº 11.591 y todas las modificaciones que la misma conlleva, con el fin de suprimir el órgano independiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Vicente López.
Cuando la ruindad no logra su cometido, destruye lo que no puede controlar. La calidad institucional no encaja en la cleptocracia que se institucionalizó en la República Argentina, a pesar de los meros "esfuerzos" de nuestros mandatarios de "promover" el fortalecimiento de las instituciones para el bien de la ciudadanía. El único fortalecimiento que realmente se ha promovido es el de la impunidad y la corrupción ilimitada, camuflada de promesas de progreso y distribución de la riqueza.
El único y auténtico cambio, vendrá cuando haya un desarrollo armónico respaldado por políticas íntegras que optimicen el acceso y la calidad de la educación, la salud, la cultura y el trabajo, que juntas harán a la seguridad del país y sus habitantes. La calidad institucional vendrá con seriedad y justicia; cuando predomine la equidad y haya ciudadanos dispuestos a cumplir y hacer cumplir las leyes que benefician a todos y no a unos pocos.
Es por eso, que ante la falta de consenso entre los concejales del Honorable Concejo Deliberante en cuanto a la elección del Defensor del Pueblo de Vicente López, hemos decidido expresar nuestro juicio de valor. No creemos pertinente ni razonable la conculcación de los derechos de los ciudadanos por mera conveniencia personal de ciertos mandatarios que han olvidado su función ante los mandantes. Los legisladores deben representar y defender los derechos e intereses comunes de la ciudadanía y no los intereses partidarios, cuales son ajenos al interés del pueblo. No hay que conmemorar la democracia sino que hay que practicarla con ética y respeto a la República.
En estas debidas instancias, queremos dar en conocimiento público nuestra recomendación a los ediles en cuanto a elección del Defensor del Pueblo de Vicente López. El aspirante que ha reunido todas las cualidades de idoneidad moral y técnica para ocupar dicha función es el Dr. Enzo David Pomi, quien ha demostrado ser un candidato independiente que labra y obra por el bien de los ciudadanos y no por intereses o amiguismos partidarios.
Finalmente, es importante e imprescindible que el Honorable Concejo Deliberante adhiera a la ley provincial nº 13.834 con el objeto de permitir el ejercicio de todas las atribuciones que enumeran los artículos catorce (14) y treinta y tres (33) para que la Defensoría del Pueblo pueda cumplir con su función taxada en el artículo ochenta y seis (86) de la Constitución de la Nación Argentina.

Atentamente,

Partido Pertenecer

Dr. Arnaldo Darío Bresciani
Presidente del Partido Pertenecer

No hay comentarios: