martes, 4 de agosto de 2009

at. ARI- PROVINCIA

Declaración de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica

03/08/2009 - La Mesa Nacional de la Coalición Cívica reafirma y reitera la posición asumida por sus bloques de Diputados y Senadores en la reunión del 21 de julio de 2009 en la que se sostuvo que el diálogo que debe darse entre las fuerzas políticas para encontrar consensos sobre políticas públicas y es en el Parlamento Nacional.
Sólo allí se podrán desarrollar diálogos reales y fructíferos que se conviertan luego en las iniciativas parlamentarias que den respuesta a los graves problemas sociales, productivos e institucionales que aquejan a los argentinos- sostiene la declaración de la Coalición Cívica.Quedó absolutamente demostrado que lo convocado por el Poder Ejecutivo fue un simulacro de diálogo que sólo sirvió para que el oficialismo intentara reposicionarse luego de su derrota electoral.En este sentido, las declaraciones sobre la negativa a la modificación de la integración del Consejo de la Magistratura, así como la negativa a la rebaja de las retenciones agropecuarias y el manejo discrecional de la Oncca, más el intento por mantener los superpoderes con un proyecto tramposo, y la reafirmación de la política sobre el INDEC, durante el desarrollo del pseudo-diálogo, son una clara manifestación de que el Poder Ejecutivo no tiene la más mínima intención de producir modificaciones de fondo al modelo que hace apenas un mes condenara la mayoría de los argentinos. Por otra parte asistimos atónitos al desmesurado e injusto aumento tarifario en los servicios públicos y en gran parte de los gastos cotidianos de la población lo que seguramente agravará la situación social y a esto se suma la negativa recurrente por parte del Poder Ejecutivo de discutir políticas sociales universales.Por lo tanto, no es de esa convocatoria de donde pueda surgir un diálogo que beneficie a la sociedad argentina. Es obligación del Congreso Nacional convocar a las fuerzas políticas y sociales e iniciar el camino para encontrar Políticas de Estado que, contemplando los diversos intereses sectoriales, elabore las propuestas que espera y necesita el conjunto del pueblo argentino.

at. Liliana Piani -Diputada Provincial-ARI

POLEMICA POR LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA AUTOVIA

La Diputada Liliana Piani (ARI) exige informes ambientales al gobierno de Scioli sobre la construcción de una nueva autovía entre Libertador y el Río del La Plata, que unirá la capital con la zona norte.

La iniciativa fue presentada ante la Legislatura bonaerense a raíz de varios reclamos encabezados por vecinos y asociaciones civiles de Vicente López, en relación al impacto ambiental que tendrá esta mega construcción, financiada por el Estado Nacional en conjunto con el municipio de Vicente López.

La nueva autovía tendrá dos carriles para cada mano, con entrada desde Capital Federal por el Parque de Los Niños y se extenderá dos kilómetros, desde General Paz hasta Hipólito Irigoyen, según lo normado en el pliego de licitación pública, que fue ganado por la empresa Cartelote. Luego en una segunda etapa la autovía se extenderá hasta Paraná, en el límite con San Isidro, según lo informado por el subsecretario de Obras Públicas del Municipio en cuestión.
“Si bien coincidimos con la urgente necesidad de encontrar una solución con respecto al caos vehicular que se produce en la avenida Libertador, es nuestro deber llevar un acabado control y respeto de las instituciones creadas en resguardo de principios constitucionales, como lo es en este caso en cuidado y mantenimiento de medio ambiente” expresó la Diputada Piani.
Se debe destacar que la falta de criterios sustentables, basados en estudios serios y responsables de crecimiento y desarrollos urbanísticos, han marcado las últimas décadas en la Región Metropolitana Norte. Varias edificaciones y grandes centros comerciales derivaron en serios impactos ambientales, con sus respectivas alteraciones socio-ambientales, que acarrearán serios problemas a futuro.
Es menester precisar que los últimos grandes emprendimientos edilicios que impactarán sobre el medio ambiente y en la calidad de vida de la población se están levantando en Vicente López. Ya la costa de este municipio se encuentra sobre densificada, con un promedio de 600 habitantes por hectárea bruta contra el promedio de todo el Partido de 90 habitantes por hectárea. Si a esto le sumamos la construcción del vial costero con el ingreso de la circulación vehicular desde y hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las consecuencias serían irremediables.
Según la Diputada Piani “este área es uno de los pocos espacios verdes que queda en uno de los partidos bonaerenses con más cemento, donde hay sólo 1 metro cuadrado de verde por habitante, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud son no menos de 10. Es por ello que nuestra preocupación es tener todos los estudios técnicos ambientales presentes, ya que la planificación urbanística debe ser un proyecto pensado en la población antes que en los negocios”.


Se agradece su difusión.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285

at. Mila Olivera y Beatriz Calandri ( de Escobar y Matheu)

PROGRESO Y CRECIMIENTO MATHEU Y SOCIEDAD DE FOMENTO MATHEU

P R E S E N T A N : LA NONA de Roberto COSSA

A total beneficio del jardín comunitario (guardería) de la Parroquia Matheu
Domingo 23 de agosto.- 19hs.-Soc. de Fomento Matheu Ruta 25 y Alem

ENTRADA GENERAL: 10$.-

Cuando el Estado sigue siendo ausente, estas acciones se constituyen como grandes paliativos ante las grandes necesidades cotidianas de instituciones que, como la nuestra, ofrecen un servicio a la comunidad fomentando y haciendo realidad los Derechos del Niño, especialmente la primera infancia.¿Qué necesitamos?:Que nos ayuden a difundir, que concurran o que compren alguna entrada como colaboración aunque no puedan estar.A todos MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!Lic. Verónica Petrocelli.-