martes, 26 de mayo de 2009

at. DIPUTADA DIANA MAFFÍA

maffía en el festival internacional derhumalc

YouTube Direktvideo link (clic aquí)
El próximo domingo se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos el cortometraje documental “Plan de locos“, en el cual participó la diputada Diana Maffia con su testimonio.
“Plan de locos” es un cortometraje documental realizado por estudiantes de la carrera de Imagen y sonido de la Universidad de Buenos Aires, el cual trata el controversial Plan de salud mental que intenta llevar adelante el actual jefe de gobierno Mauricio Macri, la Ley 448 y las distintas voces acerca de si es posible la DESMANICOMIALIZACION en Buenos Aires.
Ficha técnica:
Plan de locos Crazy planArgentina / Hernán Wasilewski / 2008 / 10m / documental.
Domingo 31 de mayo a las 16:00hs. en el Gaumont, Av. Rivadavia 1651.

jornada sobre desmanicomialización

at. NORMA RODRIGUEZ

Créase o no. Un fallo antológico de un país perdido…

SENTENCIA CATEGÓRICA
Recientemente la Cámara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente. La sentencia establece que el Estado además de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y a los 3 hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 más intereses, ya que "delincuente o no" la víctima era esposo y padre, y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida, dolor que debe resarcirse. DEDUCCIÓN: Si se roba impunemente puede disfrutar (el ladrón) del botín; si es herido por la victima al defenderse, o por la policía, tendrá resarcimiento por incapacidad laboral temporaria; y si muere, le queda la indemnización a su viuda e hijos en una cantidad mayor a la que paga la ART a un trabajador. Sería conveniente que se inscriban como monotributista al menos. En ARGENTINA ser delincuente es buen negocio, de una manera u otra, el delincuente siempre logra su botín, de su víctima o del Estado (o sea nosotros)... Y según el tango:"Cambalache"... "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador..."¿ o es, hoy, nuestro Himno Nacional'? (creo que nada nos representa mejor) Indignante, no? Hacer circular... debe ser un caso único en el mundo... sin lugar a dudas. Espero que algún día los Jueces paguen de su bolsillo este tipo de sentencias... que cada vez son más comunes... Podríamos rebautizar sin remordimiento al tercer poder con su nombre correcto : "JODER JUDICIAL".