domingo, 26 de abril de 2009

de europapress.


81 muertos y 1.324 infectados
La OMS advierte del potencial de pandemia de la gripe porcina

Foto: Reuters
GINEBRA, 26 (Reuters/EP)
El brote de gripe porcina registrado en México y Estados Unidos podría convertirse en una pandemia mundial, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aunque matizó que aún es muy pronto para decir si finalmente será así.
"Tiene potencial de pandemia porque está infectando a gente", afirmó Chan durante una rueda de prensa convocada antes de una reunión de urgencia de la dirección de la OMS con autoridades y expertos.

de "Le Monde"


Grippe porcine : l'état d'urgence sanitaire déclaré aux Etats-Unis

de" Le Monde" de Francia( hacé clic sobre las letras rojas)


de Texas .com ( diario de EEUU en español)


Texas dice rastrear tercer caso probable de influenza porcina
Texasenlinea.comLas autoridades ordenaron el cierre indefinido de una secundaria en San Antonio, luego de que un tercer estudiante mostrara síntomas de influenza porcina, que ha causado muerte en México. "El estudiante está en lista como un probable caso, con los resultados de pruebas de laboratorio confirmatorias pendientes".

del "El Universal" de Venezuela ( Hacé clic sobre la infografía))


del Universal de México


CRECEN CIFRAS El segundo informe del gobierno de la ciudad señaló que en las últimas horas se tuvo un registro de 73 personas internadas en los hospitales de la capital y cinco decesos a causa del brote de influenza Ver nota ( hacé clic en ver nota)

hacé clic sobre las letras rojas...


300 CASOS POSIBLES, 81 MUERTES CONFIRMADAS
El riesgo de pandemia por la gripe porcina puso al mundo en alerta
Los casos registrados en México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, España, Israel y en el sudeste asiático obligaron a la Organización Mundial de la Salud a elevar a la fase tres el nivel de alarma pandémico. ( de Crítica Digital)