miércoles, 31 de diciembre de 2008

de Jorge Carusso

Gracias a Todos Esto no es una cadena de e-mail sacados de la libreta de direcciones.Elegí cada persona que de una u otra manera hizo mas agradable miexistencia en el 2008. Desde 1810 que esperamos que el año que viene sea mejor. Es un deseo que se eterniza en el tiempo. Yo hace rato que deje de esperar. Me acostumbre a estar mejor sabiendo que puedo contar con alguien y El podrá contar conmigo. Gracias por facilitarme mi trabajo, Gracias por compartir cosas conmigo, Gracias por haberme dicho lo que necesitaba escuchar, gracias por ofrecerme algo antes que llegara a pedírtelo y gracias pero muchas gracias por considerarme. Algo de eso haz hecho por mi durante este año. Por eso quería decirte gracias. Un Abrazo.
Jorge Carusso
31 de Diciembre de 2008

AT Jorge Derra-Savio-

El blog el decidor se ha actualizado para ingresar hacer click a continuacion: www.lapopulardescobar.blogspot.com
Muchas gracias y feliz año.
Jorge Derra
Hay que vivir como se habla

María M. SMOKVINA

..."Quiero todas las manos de los hombres
para amasar montañas
de pan y recoger
del mar todos los peces,
todas las aceitunas del olivo,
todo el amor que no despierta aun
y dejar un regalo
en cada una de las manos
del dia..."

PABLO NERUDA


Gracias por acompañarnos de una forma u otra en este 2008 que hoy despedimos. Esperamos contar con esas manos, las de ustedes, en el nuevo año. Son ellas las que motivan nuestro hacer desde la Biblioteca.

Un fuerte abrazo,

Maria Marta Smokvina
BIBLIOTECARIA

BIBLIOTECA PUBLICA POPULAR MUNICIPAL ARTURO ILLIA

at. Elba Salas-Dra Ex Oficio MRPanamericana de Escobar


FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!BESOS LLENOS DE FE, ESPERANZA Y AMOR
Elba

Amnistia Internacional



Palabras de esperanza y solidaridad: el mejor regalo

Hola AIDA
Estos días en que conmemoramos los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no podemos olvidar a los presos de conciencia, esas personas que, en más de 45 países, cuentan sus días en prisión por ejercer pacíficamente su derecho a pensar y expresarse libremente.Charles Ntakirutinka (Ruanda), Ebrima Manneh (Gambia) y Abune Antonios (Eritrea) son tres presos de conciencia, a quienes queremos dar voz, enviar esperanza, hacerles saber que no están solos... en fin, queremos enviarles el mejor regalo: nuestras palabras.“Pienso que ellos [las autoridades] ahora tienen mayor conciencia de que hay gente como ustedes que se preocupan por nosotros [...] Quisiera expresar mi gratitud, ya que el apoyo que ustedes me brindaron fue la razón por la que me excarcelaron”. Saleh Mahmud Osman, Sudán.¿Es la primera vez que Regalas Tus Palabras? Entonces te alegrará saber que un mensaje tuyo puede protagonizar un gran cambio en sus vidas: de los 30 presos y presas de conciencia a quienes hemos regalado nuestras palabras en casi la última década... 20 viven en libertad!Súmate ahora a nuestra campaña y
regala tus palabras. Será fantástico si puedes invitar a tus contactos a unirse a este gran regalo de libertad y justicia. Y mucho mejor aún si puedes hacer un donativo que contribuya a financiar esta y otras campañas!Gracias en nombre de Charles, Ebrima y Abune.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española





Informe SITEAL 2008-Educación



INFORME SITEAL 2008

TENDENCIAS SOCIALES Y EDUCATIVAS EN AMÉRICA LATINA – LA ESCUELA Y LOS ADOLESCENTES
El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el
IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde inicios del año 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región. En este tercer número del Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, publicado en diciembre de 2008, se hace énfasis en los adolescentes y su relación con la escuela.
El debate sobre los adolescentes y su relación con los sistemas educativos se va consolidando crecientemente en la región, especialmente desde que quedan en la agenda educativa como uno de los principales desafíos por afrontar. En este contexto, desde el SITEAL se busca hacer un aporte específico, que tiene que ver con poner a disposición en el debate aquellos hallazgos que surgen de una exploración en profundidad de las encuestas de hogares que se generan, año a año, en los países de la región.
Se muestran dos aspectos de la relación de los sistemas educativos con los adolescentes. Por un lado, recuperando toda una tradición del análisis de las desigualdades sociales en el acceso al conocimiento, y mostrando desde allí el modo en que el origen social de los adolescentes marca trayectorias educativas muy diferenciadas. Por el otro, invitando a incorporar una mirada que va más allá del origen social de estos adolescentes, y que pone el énfasis en aspectos más relacionado con su subjetividad, con sus formas de socialización, sus elecciones, sus identidades.
Subyace a la elección de esta doble mirada la certeza de que ambas se necesitan a la hora de abordar el diseño de estrategias educativas tendientes a garantizar una educación de calidad para todos ellos, y ofrecerles la posibilidad de completar el nivel medio de un modo que les represente una experiencia altamente enriquecedora y formativa para su vida en el futuro.

at. Alfredo Melidore

Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho. Ahí va mi abrazo.

Feliz año nuevo 2009