lunes, 16 de junio de 2008


400.000 firmas por la Movilidad Jubilatoria YA!


Iniciativa Popular "MOVILIDAD PREVISIONAL YA", iniciativa del Senador Nacional Ruben Giustiniani.
La seguridad social es un derecho humano fundamental, consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, correspondiendo al Estado Nacional la responsabilidad ineludible de garantizar su otorgamiento.
El Congreso de la Nación debe por ello abordar de inmediato aquellas reformas a la legislación previsional que aseguren la restitución de las garantías constitucionales de protección de la ancianidad, de integralidad, y movilidad vulneradas por las reformas llevadas a cabo durante la década del noventa por los adalides del neoliberalismo que buscaron transformar la previsión social solidaria en un negocio privado de especulación financiera y ganancias extraordinarias para los banqueros.
Este sistema previsional que emergió durante los '90 habría de consolidar una situación de elevada desprotección general en materia previsional. Más del 60% de los beneficiarios perciben la jubilación mínima, cuadro de situación que no es fruto de la casualidad, sino de las consecuencias que en términos de desfinanciamiento, reducción de la cobertura y regresividad distributiva ha generado el "negocio" de las AFJPs.
Ni los distintos mecanismos legales que pretendieron suplantar el principio de movilidad, ni los aumentos jubilatorios decretados por el Poder Ejecutivo Nacional, han podido recomponer los haberes de uno de los sectores más castigados de nuestra sociedad.
En este contexto, y con la intención de recomponer los ingresos de nuestros jubilados y pensionados, los invitamos a suscribir la presente iniciativa popular para que el Congreso Nacional, en concordancia con el principio de movilidad consagrado en nuestra Constitución Nacional, establezca un sistema de movilidad de los haberes del sistema previsional público adecuando con un criterio de justicia y razonabilidad los haberes de pasividad con las remuneraciones del activo.

Baje e imprima las planillas para sumar adhesiones:

http://www.partidos ocialista. com.ar/PS/ doc/prensa/ doc/15.pdf

http://www.partidosocialista.com.ar/PS/doc/prensa/doc/13.pdf?PHPSESSID=3270bb873c607ca04fddedbcc4499614

http://www.partidos ocialista. com.ar/PS/ seccion.php? go=vernota&i=195&PHPSESSID=3270bb873 c607ca04fddedbcc 4499614

Por favor, firme y ayude a conseguir adhesiones. ¡Muchas gracias!.