viernes, 6 de febrero de 2009

at. de INÉS VILLANUEVA

Por favor pase este mensaje! busco desesperadamente a mi hijo de 3 años desaparecido desde 21/06/2008.AYUDENME POR FAVOR A DIVULGAR LA FOTO DE EL EN INTERNET...]]]‏
(47906047o celular 156-8273534)












at. Liliana Vazquez

TODAS LAS VOCES (TodaslasVoces@gruposyahoo.com.ar);
Excepciones al pago de los aumentos tarifarios de electricidad

Estimados Usuarios:

Luego de una serie de reuniones de la Comisión de Usuarios del ENRE (integrada por 18 Asociaciones de Consumidores) con el directorio del mismo, se ha logrado que el Ente Regulador tenga en cuenta nuevas excepciones para los aumentos de tarifas del suministro de electricidad.
A continuación les enviamos la gacetilla que mandó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor conjuntamente con el ENRE:
USUARIOS EXCEPTUADOS DE PAGAR EL NUEVO MARCO TARIFARIO DE ELECTRICIDAD (EDESUR, EDENOR, EDELAP)
Instrucciones impartidas a las Distribuidoras Edenor SA, Edesur SA y Edelap SA, con motivo de la aplicación de la Resolución ENRE N°628/08 y Adenda del Art.4° de la Resolución ENRE N°324/08, referidas a las situaciones de excepción que las mismas deberán observar.
EL CONSUMO MENOR a 1000 KWH POR BIMESTRE NO TIENE AUMENTO.
En los hogares de menores recursos que sin embargo tengan un alto consumo por diversas razones que vamos a detallar, esos casos son exceptuados del nuevo marco tarifario.
Los Usuarios Residenciales con consumos bimestrales (61 días) superiores a los 1000 kWh por bimestre (o más de 500 kwh si su facturación es mensual), usted puede solicitar la excepción al pago de los nuevos valores tarifarios (que establece la Resolución del ENRE N° 628/08). Cada caso va a ser analizado individualmente.
Usted puede acceder a este beneficio si al menos cumple con alguno de los siguientes requisitos:
No cuenta con los servicios de gas natural por red
No cuenta con los servicios de Agua potable por red pública
No cuenta con el Servicio de telefonía fija.
Es un Usuario electrodependiente. (usuarios residenciales que por problemas de salud necesitan uso intensivo de energía)
O en caso que usted:
Reside en una Vivienda con múltiples familias y un solo medidor o
Reside en una Vivienda y tiene un anexo de actividad comercial
(un pequeño comercio, un taller de oficios)
( Las distribuidoras, en el plazo de 90 días deberán proceder a instalar medidor por separado en el hogar y/o actividad comercial con un costo de 15 PESOS al usuario).
Además, la distribuidora eléctrica también va a contemplar las condiciones generales de su vivienda, la superficie cubierta y la cantidad de personas que la habitan.
Dónde Realizar el Trámite
El trámite para quedar eximido del aumento se efectúa en las oficinas comerciales de la distribuidora (las direcciones figuran al dorso de cada factura).
Documentación Necesaria
Para realizar el trámite, la usuaria o usuario tiene que presentar la última factura del servicio y completar una declaración jurada que le entregarán en la oficina donde realice la solicitud.
SI USTED YA PAGO LA FACTURA CON AUMENTOS Y LUEGO FUE EXCEPTUADO, LA DISTRIBUIDORA DEBE TOMAR LA DIFERENCIA COMO CRÉDTITO A SU FAVOR A REINTEGRARSE EN LAS PROXIMAS BOLETAS
Asimismo, La Subsecretaria de Defensa del Consumidor esta observando el cumplimiento del Artículo 31 de la Ley 24.240.-
Rogamos su difusión y ante cualquier duda, contactense con el Ente o con nosotros.
ENRE - Ente Nacional Regulador de la Electricidad
TE: 0800-333-3000
Suipacha 615 - Cap. Fed
www.enre.gov.ar
Muchas gracias.
PADEC - Prevención Asesoramiento y Defensa del Consumidor
TE: 4326-5564
Carlos Pellegrini 739 - Cap. Fed.
www.padec.gov.ar

at. Hugo Clemeur

Otros artículos y comentarios sobre el mismo tema:

La oposición se une para presionar por la boleta únicaLa Nueva Provincia - hace 54 minutosPese a la negativa anticipada del kirchnerismo, la oposición presentará mañana un proyecto de ley que buscará establecer la boleta única como herramienta ...
Propone toda la oposición el sistema de boleta únicaLanacion.com (Argentina) - hace 22 horasLa oposición presentará mañana una ambiciosa reforma electoral, uno de cuyos pilares será la instrumentación del sistema de boleta única en todo el país. ...
La oposición quiere boleta única para las eleccionesInfoBAE.com - hace 20 horasPresentarán un proyecto de reforma electoral, que incluye un punto para quitarle el control del escrutinio al Ministerio del Interior. ...
La oposición presenta iniciativa de boleta únicaAgencia la Provincia - hace 6 horasLos bloques de legisladores de la UCR, Coalición Cívica, Pro y el socialismo presentarán una iniciativa que pretende establecer el sistema de boleta única. ...
Diputados presentan su proyecto de Boleta ÚnicaNoticias Urbanas - hace 10 horasEl Foro para la Reforma Política presentará mañana viernes a las 15.30 en la sede del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (Rivadavia 1829, ...
Sectores de la oposición presentaron proyecto de Reforma Electoral ...De Riojanos - hace 22 horasDirigentes de distintos espacios políticos locales ubicados en la oposición -Unión Cívica Radical (UCR), un sector del Frente con Todos (Partido ...
Boleta única: ¿Se viene la reforma del Código Electoral Nacional?Diario Judicial - 3 Feb 2009Mauricio Macri anunció que impulsará una reforma del sistema electoral que incluya la posibilidad de votar con boleta única en las próximas elecciones ...
Un proyecto que apunta a corregir vicios de la políticaLanacion.com (Argentina) - hace 22 horasLa Argentina es el único país de América latina que continúa asignando al Ministerio de Interior (es decir, al Poder Ejecutivo) un rol protagónico en la ...

at Hugo M. Clémeur

Urgente24
5 de febrero - 08:24
La oposición se une por la boleta única porque el miedo al fraude K es unánime
Presentarán mañana un proyecto de reforma electoral, que incluye un punto para quitarle el control del escrutinio al Ministerio del Interior. El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que es "un paso hacia la transparencia". El Gobierno no está dispuesto a instrumentarlo en las próximas elecciones
. Pero puede anticiparse que la reforma electoral será una realidad si el oficialismo pierde en octubre su mayoría en el Congreso.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mañana, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), el PRO y el Socialismo, junto a Luis Juez, Raúl Castells y el Movimiento Social de los Trabajadores (MST), y con el apoyo del justicialismo disidente, presentarán un proyecto conjunto que busca llevar adelante una reforma electoral, cuyo punto más importante es la instrumentación de una boleta única.
A su vez, esta reforma, consecuencia del trabajo del Foro para la Reforma Política, quita al Ministerio del Interior la facultad de organizar y controlar el escrutinio provisional y se lo traspasa a la Justicia Electoral, y plantea que las autoridades de mesa deben ser docentes y empleados judiciales.
En cuanto a la boleta única, habrá una por cargo a elegir (léase: una para presidente y vicepresidente, otra para senadores nacionales y otra para diputados nacionales). Al mismo tiempo, para la elección de miembros de la Cámara alta sólo figurará el nombre de los dos candidatos titulares, mientras que para la elección de los de la Cámara baja aparecerán los de los primeros tres candidatos. En ambos casos, el votante marcará en un casillero a quiénes elige.
Ante esto, Gerardo Conte Grand, uno de los redactores de la propuesta y mano derecha de Elisa Carrió (CC), señaló: "Esperemos que el Poder Ejecutivo nos acompañe en esta iniciativa para hacer más transparente el sistema electoral. Lo contrario significará que se siente cómodo con el escenario de la trampa y el fraude que posibilita el actual sistema".
Por su parte, Oscar Aguad, jefe del bloque de Diputados, dijo que esto contribuirá a una mayor transparencia del sistema y a un menor gasto para los partidos políticos.
"La gente se aleja cada vez más de los políticos y, en forma simultánea, crecen las denuncias de fraude. Debemos terminar con este círculo vicioso", opinó Federico Pinedo, jefe del bloque PRO de la Ciudad, publicó el diario 'La Nación'.
El ex presidente Eduardo Duhalde recordó que hace menos de dos años habló del sistema de boleta única como "un camino hacia la transparencia" que
evitará "el robo de boletas".
"La incorporación de la boleta única no es una respuesta mágica que solucionará todos los males de nuestra joven democracia, pero, al menos, sería una señal de que la clase dirigente ha comenzado a escuchar la voz del pueblo", señala el bonaerense en una columna publicada hoy en el matutino.
La boleta única es el sistema que también impulsa para la Capital el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. En Córdoba, una ley en ese sentido se aprobó el año pasado y se aplicará en 2011.
El gobierno nacional desestimó cualquier posibilidad de instrumentarlo en las próximas elecciones. Sin embargo, esta jugada anticipa que si el oficialismo pierde su mayoría en el Congreso, la reforma electoral podría ser inexorable. Y, con ella, el sistema de boleta única.



Movimiento Vecinal por el Resurgimiento del Barrio de La Boca 12:49Asunto: Oferta cultural para difundir -
LUZ-UNIVERSIDAD POPULAR
PROFESORADO DE HISTORIA SOCIAL

TITULO HABILITANTE PARA NIVEL MEDIO Y SUPERIOR
RECONOCIDO EN CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES


MODALIDAD PRESENCIAL
HORARIO VESPERTINO (18-22:40)

REQUISITOS
Título Nivel Medio (Secundario o Polimodal)

TOTALMENTE GRATUITO

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Súarez 1301 (Barracas)
Horario de Atención: 18 a 21 hs
T.E. 4301-2586

profesoradopalacios@yahoo.com.ar


SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

at. CNST

INVITACIÓN A SUMAR FIRMAS EN RECHAZO AL AUMENTO DEL BOLETO

Viernes 6 de febrero a las 18hs realizaremos una CONCENTRACIÓN UNITARIA de todos los que venimos luchando por un transporte de calidad, en la CNRT (maipú 88) para repudiar este aumento frente a un organismo que debiera defendernos y entregaremos las firmas que tengamos juntadas hasta ese día. Seguiremos juntando más y más firmas para luego ir a entregarlas a otros organismos.
Esperamos que todos nos acompañen el Viernes.
Entrá y firmá
http://www.atimia.com.ar/clt

Quien quiera agregar el link a algun blog esta invitado desde ya.
Cualquier consulta no duden en preguntar.
Slds.
quenoaumente@gmail.com