viernes, 6 de febrero de 2009

at. Liliana Vazquez

TODAS LAS VOCES (TodaslasVoces@gruposyahoo.com.ar);
Excepciones al pago de los aumentos tarifarios de electricidad

Estimados Usuarios:

Luego de una serie de reuniones de la Comisión de Usuarios del ENRE (integrada por 18 Asociaciones de Consumidores) con el directorio del mismo, se ha logrado que el Ente Regulador tenga en cuenta nuevas excepciones para los aumentos de tarifas del suministro de electricidad.
A continuación les enviamos la gacetilla que mandó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor conjuntamente con el ENRE:
USUARIOS EXCEPTUADOS DE PAGAR EL NUEVO MARCO TARIFARIO DE ELECTRICIDAD (EDESUR, EDENOR, EDELAP)
Instrucciones impartidas a las Distribuidoras Edenor SA, Edesur SA y Edelap SA, con motivo de la aplicación de la Resolución ENRE N°628/08 y Adenda del Art.4° de la Resolución ENRE N°324/08, referidas a las situaciones de excepción que las mismas deberán observar.
EL CONSUMO MENOR a 1000 KWH POR BIMESTRE NO TIENE AUMENTO.
En los hogares de menores recursos que sin embargo tengan un alto consumo por diversas razones que vamos a detallar, esos casos son exceptuados del nuevo marco tarifario.
Los Usuarios Residenciales con consumos bimestrales (61 días) superiores a los 1000 kWh por bimestre (o más de 500 kwh si su facturación es mensual), usted puede solicitar la excepción al pago de los nuevos valores tarifarios (que establece la Resolución del ENRE N° 628/08). Cada caso va a ser analizado individualmente.
Usted puede acceder a este beneficio si al menos cumple con alguno de los siguientes requisitos:
No cuenta con los servicios de gas natural por red
No cuenta con los servicios de Agua potable por red pública
No cuenta con el Servicio de telefonía fija.
Es un Usuario electrodependiente. (usuarios residenciales que por problemas de salud necesitan uso intensivo de energía)
O en caso que usted:
Reside en una Vivienda con múltiples familias y un solo medidor o
Reside en una Vivienda y tiene un anexo de actividad comercial
(un pequeño comercio, un taller de oficios)
( Las distribuidoras, en el plazo de 90 días deberán proceder a instalar medidor por separado en el hogar y/o actividad comercial con un costo de 15 PESOS al usuario).
Además, la distribuidora eléctrica también va a contemplar las condiciones generales de su vivienda, la superficie cubierta y la cantidad de personas que la habitan.
Dónde Realizar el Trámite
El trámite para quedar eximido del aumento se efectúa en las oficinas comerciales de la distribuidora (las direcciones figuran al dorso de cada factura).
Documentación Necesaria
Para realizar el trámite, la usuaria o usuario tiene que presentar la última factura del servicio y completar una declaración jurada que le entregarán en la oficina donde realice la solicitud.
SI USTED YA PAGO LA FACTURA CON AUMENTOS Y LUEGO FUE EXCEPTUADO, LA DISTRIBUIDORA DEBE TOMAR LA DIFERENCIA COMO CRÉDTITO A SU FAVOR A REINTEGRARSE EN LAS PROXIMAS BOLETAS
Asimismo, La Subsecretaria de Defensa del Consumidor esta observando el cumplimiento del Artículo 31 de la Ley 24.240.-
Rogamos su difusión y ante cualquier duda, contactense con el Ente o con nosotros.
ENRE - Ente Nacional Regulador de la Electricidad
TE: 0800-333-3000
Suipacha 615 - Cap. Fed
www.enre.gov.ar
Muchas gracias.
PADEC - Prevención Asesoramiento y Defensa del Consumidor
TE: 4326-5564
Carlos Pellegrini 739 - Cap. Fed.
www.padec.gov.ar

No hay comentarios: