domingo, 9 de mayo de 2010

at. MARICEL ETCHECOIN MORO-Diputada PROVINCIAL

IMPUGNAN A KIRCHNER COMO SECRETARIO GENERAL DE UNASUR El bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó el jueves un proyecto de:
Declaración en la Legislatura provincial manifestando su "enérgica oposición" a la candidatura de Néstor Kirchner como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Entre los motivos alegados para impugnar la designación, se sostuvo que en 2004 siendo presidente de la nación Kirchner rechazó la conformación del bloque, no compareciendo a la creación de la Comunidad Suramericana de la Comunidad  Suramericana de
Naciones -antecedente de la UNASUR- "demostrando así, desinterés por la integración regional".
Los diputados de la CC destacaron la "incapacidad diplomática" del ex presidente y "su falta de interés en las relaciones internacionales durant su gobierno, la que se vio reflejada en los sesgos problemáticos que adoptó frente a diversas cuestiones de la materia".
Sostuvieron que "la incapacidad de Kirchner para generar consenso entre las partes, aspecto fundamental para construir instituciones y un espacio para la democracia regional", le restan legitimidad para ese cargo y sostuvieron que "pesan fundadas sospechas de que no podrá ser imparcial en situaciones de crisis, ni mantener un equilibrio necesario entre los países del bloque debido a su estrecha relación con el Coronel Chávez".
Por último, los legisladores expresaron que "un candidato idóneo para el cargo debería ser objetivo en la toma de decisiones, saber dialogar, ser imparcial, generar consensos, negociar, mediar, propulsar la paz y la
concordia entre las partes. Ex cancilleres de toda la región han demostrado hartas capacidades para el ejercicio de esa función".

PEDIDO SOLIDARIO

El poeta Eduardo Borracchia (Dalter) necesita en forma urgente dadores de sangre para una intervención quirúrgica cardiovascular, que se le va a realizar en la semana próxima.El lugar donde se encuentra internado y donde debe realizarse la donación es el Hospital Argerich.La habitación donde se encuentra internado es la Nº 1118 3º piso

GraciasRamón Fanelli