jueves, 3 de junio de 2010

de Jorge Sans II

Proyecto de la Coalición Cívica para establecer la soberanía alimentariaCompartir. Hoy a las 17:38

Buenos Aires, 3 de junio de 2010
Proyecto de la Coalición Cívica para establecer la soberanía alimentaria
"El acceso a los alimentos debe ser una política de Estado"
La Coalición Cívica - ARI presentó hoy un proyecto de ley para establecer la soberanía alimentaria. El proyecto, que lleva las firmas de las diputadas Elisa Carrió, Fernanda Reyes y Susana García, tiene como objetivo que el Estado establezca políticas que aseguren la producción suficiente e integral de alimentos para abastecer a toda la población y evitar la concentración de la producción agroalimentaria.
"La soberanía alimentaria es el derecho del país a definir sus políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos, de manera de garantizar una alimentación sana y nutritiva a toda la población, respetando las culturas y la diversidad de los sistemas productivos, de comercialización y de gestión de los espacios rurales", expresaron las diputadas.

"La política social y la política agraria deben ser los eslabones fundamentales para erradicar la desigualdad. El acceso a la alimentación es un derecho social básico, además de un derecho humano, que no debe discriminar entre pobres y ricos. El ejercicio real de este derecho debe ser una política de Estado, que debe garantizar el acceso igualitario de toda la población a las herramientas productivas, a los medios de producción y a los alimentos", sostuvieron las diputadas de la CC-ARI .
"Desde el bloque de la CC-ARI , sostenemos que las políticas sociales, agrarias y productivas deben estar plasmadas en la misma propuesta legislativa", explicaron.