sábado, 21 de agosto de 2010

de Clarín

La oposición quiere que vaya a declarar a Diputados
Moreno, oposición, Diputados
La oposición denunció que el Gobierno “está preparando una estrategia de apropiación de Papel Prensa”. Por lo pronto, para la semana próxima se espera un informe oficial sobre Papel Prensa que anticipa una nueva ofensiva oficial sobre la empresa.
Desde la Coalición Cívica, Patricia Bullrich denunció ayer que “Moreno, que todos los días entra patoteando a Papel Prensa, está preparando una estrategia de apropiación” de esa empresa.
Bullrich además dijo que pedirá la citación del secretario de Comercio a la Cámara de Diputados.
“A ver si se anima a venir a patotear acá” . La iniciativa se suma a la moción de censura que presentó días atrás Margarita Stolbizer.
Trascendió que el Gobierno cursó invitaciones a empresarios para participar, el próximo martes a las 18, de un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que la presidenta Cristina Fernández haría anuncios referidos a la situación de Papel Prensa.
Según Bullrich de ocurrir una situación semejante sería “una herramienta más de restricción de la libertad de expresión”.
Además, en nombre del bloque de la Coalición Cívica la diputada porteña dijo que “vamos a tomar todas las medidas necesarias para que la Argentina mantenga su democracia. No vamos dejar que Moreno maneje el Estado como si fuera de él”, advirtió.
Por su parte la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en declaraciones a Radio Mitre acusó ayer a Néstor Kirchner de “embestir” contra Fibertel y Papel Prensa para “silenciar a la prensa crítica, domesticar a la sociedad y lograr que lo voten el año que viene”.
En cuanto al “atropello de Moreno en Papel Prensa”, Carrió aclaró: “para que la gente entienda , sin papel no hay diarios.
Entonces, cuando dicen que van por Papel Prensa, van en realidad para conseguir una prensa adicta y acallar voces: Clarín, La Nación, diarios del interior, es decir los diarios que compran papel de Papel Prensa”.
Para Carrió “el enfrentamiento con Clarín es un instrumento para dejar a la sociedad sin prensa libre y embestir contra el Congreso, que es donde está la representación popular y silenciar toda voz opositora al Gobierno”.
Reiteró que lo mismo que están haciendo con algunos grupos lo van a hacer contra la oposición”. Y previno que si “esto forma parte también de un operativo de ciertos sectores de la Justicia no descartamos iniciar las acciones internacionales que pongan la lupa sobre esta cuestión”.