viernes, 4 de abril de 2008

at. René Paz

de "El malvinense"

Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Está ubicado en el paralelo 42, allí compraron cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut...
Según informó la diputada provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda
, existe gran cantidad de irregularidades con tierras muy valiosas en la Patagonia. Así lo informó para La Política Online.
Los datos que tiene planeado enviar a la ministra de Defensa Nilda Garré indican que el aeropuerto se estaría levantando en un campo que adjudicó al empresario inglés Joe Lewis, controvertido dueño del Lago Escondido.
“El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”, afirmó la diputada.
Pero eso no es todo.
También denunció la creciente aparición de avisos inmobiliarios en Inglaterra donde se ofrecen valles, lagos y ríos de la Patagonia con la novedad de que ahora se ofrecen tierras cerca del Océano Atlántico y no sólo en la región cordillerana.
En el aviso, aparecido nada menos que en el diario inglés Financial Times, se ofrece en venta una estancia que incluye la naciente del río Foyel y “5 millas” del Alto Río Chubut. Se aclara que está a “sólo 60 millas pavimentadas” de Bariloche y el precio por sus casi 50 mil “acres” es de más de 16 millones de dólares.
“Completa privacidad, gran vista de las montañas, y la oportunidad de ser propietario de un valle entero y del nacimiento del río Foyel. La estancia está a 60 millas pavimentadas al sur de Bariloche, justo por fuera de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. La estancia comprende 47.880 acres, 8 millas del río Foyel y 5 millas del Alto río Chubut.
Las mejoras incluyen un nuevo albergue y las habitaciones para los empleados que se completarán en el año 2008. Precio. U$S 16.500.000”, es el texto que aparece en la sección “House & Home” del prestigioso periódico.
“La gravedad de dicho anuncio radica fundamentalmente en que está promocionando la venta de tierras, incluidas 8 millas del río Foyel, y 5 millas del Alto Río Chubut. Y lo más sorprendente es que invita a quien adquiera esta fracción de incomparable paisaje, a ser propietario del nacimiento del río Joyel”, aclara Odarda en su denuncia.
Y aclara:
“El Artículo 73 de la Constitución Provincial es claro y contundente al garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los espejos de agua, tales como costa de mar, ríos, lagos, etcétera. Asimismo, establece el derecho a transitar por sus riberas, considerándolas, junto a los espejos de agua, bienes de dominio público, o sea, que pertenecen a la provincia de Río Negro y esencialmente a todos sus habitantes”.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

at. Elba Salas

"Mujeres por la Paz"
40 años del asesinato de MARTIN LUTHER KING
MARTIN LUTHER KING

Nació en 1929, Georgia (Estados Unidos)
Murió asesinado el 4 de abril de 1968 a los 39 años de edad.
En 1955, dos años después de casarse con Coretta eleció como Pastor Bautista en Alabama, donde se unió a la lucha por los derechos de las personas de raza negra, - como por ejemplo el no poder viajar en buses sin tener que levantarse a ceder una asiento a una persona de raza blanca.Dirigidos por King los negros boicotearon los buses, hasta que la compañía se rindió y permitió que los pasajeros se sentaran donde quisieran.
Esta victoria convenció a King de que la mejor manera para que los negros ganaran sus derechos era quebrantar la ley de forma no violenta.
King y sus compañeros fueron perseguidos, atacados, encarcelados.
Pero continuó su campaña.

En agosto de 1963 se unieron en lo que se conoce como su "marcha sobre Washington", cuando en su discurso dijo: " Yo tengo un sueño...Ese será el día en que todos los hijos de Dios podrán cantar con nuevo significado: "Es a ti, mi país, dulce tierra de libertad, a quien canto. Tierra donde mis padres murieron, orgullo del peregrino, desde cada extremo de tus montañas deja que resuene la libertad".
En 1964, el proyecto de ley para los Derechos Civiles fue aprobado y a King se le otorgó el Premio Nobel de la Paz (10/12) por su labor.
Se opuso a la Guerra de Vietnam.
En 1968 visitó Menphis, donde un francotirador lo mató.
En otro de sus discursos expresó: Tengo el coraje de creer que un día todos los habitantes de la Tierra tendrán sus tres comidas por día ,para la vida de su cuerpo, educación y cultura para la salud de su espíritu, igualdad y libertad para la vida de sus corazones. Creo igualmente que un día toda la humanidad reconocerá en Dios la fuente del amor, que la bondad salvadora y pacífica será algún día la Ley, que el lobo y el cordero reposarán juntos, que toda persona se sentará bajo su higuera en su propia viña y que nadie tendrá motivo para tener miedo.
ES SOLO UNA PEQUEÑA RESEÑA DE UNA VIDA LLENA DE CORAJE Y SABIDURIA, FUENTE INSPIRADORA DE PAZ.
ES PARA ACORDARSE,
ESPERO QUE LES GUSTE
CARIÑOS A TODAS
SONIA FRUTOS