miércoles, 7 de octubre de 2009

at. Liliana Piani y Horacio Piamonte- Diputados provinciales

Gacetilla de Prensa Nº 72
07 de Octubre de 2009
Pedido de diputados de la Coalición Cívica-ARI al Gobernador

SE DEBE REGULAR LA PARTICIPACION DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LOS CONFLICTOS LABORALES

Los diputados de la Coalición Cívica-Ari, Liliana Piani y Horacio Piemonte, solicitan al Gobernador Daniel Scioli informe sobre la actuación de los miembros del Ministerio de Seguridad en conflictos colectivos laborales.
Por medio de una nota dirigida al Gobernador, los diputados expresan su preocupación ante la participación injustificada de la fuerza de seguridad en los conflictos colectivos de naturaleza exclusivamente laboral, que en la mayoría de los casos ha sido sin una orden judicial escrita, violando sistemáticamente los derechos humanos consagrados constitucionalmente.

La Dip. Piani fundamentó su pedido expresando que “hemos tomado conocimiento directo de la inexistencia de un protocolo de actuación de los Ministerios de Seguridad y Trabajo de la provincia en este tipo de conflictos, que generan situaciones de extrema tensión entre los trabajadores y el personal policial, que deberían ser evitadas. Ante la gravedad de estos hechos y hasta la sanción de una ley específica que reglamente la cuestión, solicitamos al Gobernador que de manera urgente regularice la actuación de las fuerzas de seguridad en los conflictos de trabajo en el territorio provincial”

Por su parte el Dip. Piemonte manifestó que “hace meses, desde la Coalición Cívica presentamos ante la Legislatura provincial un proyecto de Ley que delinea las pautas que deberían determinar el accionar del Estado en este aspecto, el cual, aún hoy, espera ser tratado en el recinto”.


Se agradece su difusión.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) -429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285