lunes, 26 de enero de 2009

at. LILIANA VAZQUEZ

Vecinos/as y Secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
El día de la fecha los vecinos hemos recibido una carta de Ceremonial y Audiencias de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires donde nos saludan y nos hacen saber que ha sido enviado un pedido de audiencia al Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Stornelli, calle 2 e/51 y 53, tel (0221) 429-3159/3187, área que nos informará al .Anteriormente nos reunimos el 23 de diciembre de 2008 en el Ministerio de Seguridad, respecto al informe que debiera realizar la Subsecretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Participación con la Comunidad en relación a nuestra solicitud de la creación de la Subcomisaría de La Lucila y mas recursos para la 1° de Olivos, tratándose de patrulleros, recursos humanos y edilicios.El 24/12 fue anunciada en Vicente López la realización de la Subcomisaría.Los vecinos hemos superado con éxito varias etapas en nuestro reclamo con reuniones, actas, recolección de firmas, presentación, aprobación en el Concejo Deliberante y anuncio del Intendente.En el mes de marzo realizaremos una reunión de Seguridad donde invitaremos a las autoridades Provinciales y Distritales para proseguir con la etapa de concreción del mejoramiento de nuestra calidad de vida con mayor seguridad. Solicitamos a todos/as seguir unidos/as.Asamblea de vecinos de Vicente López
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.comwww.porvicentelopez.com.arvecinosendefensadevtelopez@gmail.com

AT. Milagros Olivera

Es duro, pero real.
Y hay que tenerlo muy presente, sobre todo para no dejar la triste herencia a nuestros hijos, de un mundo agonizante.

Ver:
http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro&feature=related

Son 6 minutos y algo más de 32 segundos.

Diez personas pueden morir lapidadas en Irán

Coincidirás conmigo en que la lapidación es una forma especialmente atroz de pena de muerte y parece increíble que en el siglo XXI se siga aplicando una práctica tan terrible. Sin embargo, Irán tropieza con la misma piedra y, a pesar de haber anunciado el fin de dicha práctica, en diciembre dos personas murieron lapidadas y al menos otras diez corren el riesgo de ser lapidadas en cualquier momento.¿Sabías que las piedras utilizadas en las lapidaciones no pueden ser ni muy pequeñas (para que causen dolor), ni muy grandes (para no matar al condenado en seguida)? ¿Sabías que es una pena específicamente impuesta en casos de adulterio, acto que ni siquiera constituye delito en la mayoría de los países del mundo?Tras décadas de campaña de Amnistía Internacional por el fin de la pena capital, lo cierto es que el mundo camina con paso decidido hacia la abolición de la pena de muerte. Y vamos a seguir trabajando con la misma determinación.Por eso pedimos al Gobierno iraní que prohíba de una vez y por ley esta forma de ejecución. ¿Puedo contar contigo? Al menos diez personas confían en nuestra capacidad de presión; no les des la espalda y únete a nuestra petición cuanto antes. ¡Firma ahora!Si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos para que puedan participar en esta lucha por la dignidad humana y descárgate un banner que nos ayude a recoger más firmas. Como siempre, muchas gracias por tu apoyo y compromiso,
Esteban Beltrán
DirectorAmnistía Internacional -
Sección Española




at. Inés Villanueva -La Matanza-

INFORMACIÓN QUE LOS MEDIOS NO DIFUNDEN.

En respuesta a la imputación que Aníbal FERNANDEZ le hiciera al Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina como 'ENFERMO MENTAL COMPROBADO, que me persigue', Claudio IZAGUIRRE responde:
1) Por circular, el Ministro del Interior prohibió a la Policía Federal Argentina realizar tareas de prevención de drogas.
2) Por circular, el Ministro del Interior prohibió a las fuerzas de seguridad a su cargo, participar de los 'CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO' que dicta la SEDRONAR a todas las policías del país y otros organismos de seguridad.
3) Durante sus 4 años de gestión se instalaron tres cárteles en Capital Federal, los que se han distribuido las zonas de venta de drogas, en partes equitativas.
4) Hay más de 500 bocas de expendio de drogas solamente en Capital Federal.

5) No se ha radarizado el norte de la República. La Fuerza Aérea tiene prohibido el control del espacio aéreo de Argentina.
6) El aumento de oferta de substancias prohibidas, nos puso en los niveles más altos de consumo de drogas. Naciones Unidas informó que Argentina es primer consumidor de cocaína es escuelas secundarias de toda Latinoamérica.
7) La SEDRONAR tiene presupuesto CERO, para realizar campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación.
8) Fue el principal impulsor del proyecto de ley de reforma del Código de Procedimientos en Materia Penal. Este proyecto pretendía DESPENALIZAR LA VENTA MINORISTA DE DROGAS y BAJAR LAS PENAS A LOS NARCOTRAFICANTES. Cuando fue rechazada por el Congreso Nacional, Aníbal Fernández dijo: 'en dos años la sociedad estará preparada para aceptar esta reforma'.
9) Aunque Aníbal F se queja que la justicia gasta mucho dinero en encarcelar adictos, nosotros le aclaramos:
a) No hay un solo juez en la República que haya enviado a un penal a un adicto por su condición
.
b) el 70% de los vendedores minoristas quedan en libertad desde tribunales porque se hacen pasar por adictos.
10) La posición 21 del Aeropuerto de EZEIZA (sector cargas) sigue sin scaners a pesar que lo enunciamos en 2005. No hay scanners para los pallet (plataformas donde se apilan las mercaderías para exportación). Un avión de carga lleva hasta 130 pallet por viaje.
11) Aníbal F permite la libre comercialización de publicaciones que muestran como plantar y cultivar marihuana, ademas de distintos tipo de recetas para fabricar alimentos a base de marihuana; en francacontraposición a los artículos 12 y 28 de la ley 23.737
12) Hay 750 pasos clandestinos con Bolivia; hay 60 pasos clandestinos con Paraguay, desde donde INGRESA LA DROGA al territorio nacional.
13) Argentina es productora de cocaína; las 'cocinas' comercializan también el residuo de la droga bautizada como PACO.
14) Aníbal F. permite las fiestas electrónicas a sabiendas que son espacios donde se expenden DROGAS DE DISEÑO. En esos lugares se corta el AGUA CORRIENTE, no siendo plausibles de clausuras o cierre de los locales.
15) Aníbal F ernandez intentó echar a Marcelo SAIN, Jefe de la Policía Aeroportuaria , por realizar un procedimiento antidrogas que culminó en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
En definitiva, la gestión de Aníbal Fernández tiene un débito de un muerto por día por consumo de PACO, 10 niños al día internados en hospitales de todo el país por consumo excesivo de sustancias, muerte de adolescentes como consecuencia de la oferta irrestricta de todo tipo de sustancias ilegales, jóvenes internados con severos trastornos cardíacos, producto del consumo de drogas de síntesis.
El aumento de la oferta de drogas, agregado al magro presupuesto en prevención y la exigua oferta de atención gratuita para adictos a nivel nacional, no nos deja otro apelativo para describir la actual situación nacional respecto de las drogas: estamos frente a un GENOCIDIO.
Seguramente lo premiarán con alguna embajada en Perú o Colombia por su desempeño ministerial. De esa manera los ciudadanos de Quilmes, que le dieron la espalda en las últimas elecciones, se olvidarán que existe.
Agradezco al Ministro del Interior Aníbal Fernández, que me defina como ENFERMO MENTAL COMPROBADO. Cuando se refieren a él, lo hacen con el apelativo de NARCOMINISTRO.
Claudio Izaguirre

Presidente Asociación Antidrogas de la República ArgentinaMiembro de ONU DCDelegado por Argentina ante la Drug Watch InternationalEntidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar

at. Comisión Nacional Salvemos el tren

C.N.S.T 88 trabajadores siguen imprimiendo textos escolares A pesar del Juicio por usurpación‏
La fábrica Indugraf fue una de las mayores productoras de libros escolares del país. Ayer venció el plazo de 72 horas fijado por la fiscal para que abandonen la planta. Los obreros aseguran que van a quedarse para preservar sus empleos.
Claudio Mardones
Vicente Narváez acusa al dueño de la planta: “Huyó hace dos meses sin pagarnos un peso”.
“Hemos tomado la decisión de quedarnos a resistir para cuidar nuestra fuente de trabajo: no queremos enfrentarnos con la policía, pero si nos quieren sacar, vamos a aguantar hasta lo último. El único dueño de la fábrica huyó hace dos meses sin pagarnos un peso”, dijo Vicente Narváez a Crítica de la Argentina. El delegado, al igual que el resto de sus 87 compañeros, fue empleado del empresario Jorge Martínez hasta el 24 de noviembre, cuando decidió cerrar las puertas luego de presentar un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo amparándose en la crisis internacional. Durante los 15 días siguientes, los trabajadores reclamaron sus sueldos: “Hasta que el 10 de diciembre nos cansamos de esperar y tomamos la planta para cuidar las maquinarias y cuidar nuestra fuente de trabajo”, explicó. Cuando la medida de fuerza se concretó, el dueño, hasta entonces inhallable, pidió el desalojo por usurpación ante la Justicia Contravencional porteña. Sin embargo, Martínez no cumplió con sus obligaciones laborales. “Jamás asistió a ninguna de las siete audiencias que fijó el ministerio para encontrar una salida”, recordó la delegada Andrea Rossi, una de las cinco mujeres que sostienen la toma desde hace 20 días. Pero desde la semana pasada, el fantasma del desalojo comenzó a rondar la preocupación de los 88 trabajadores. El jueves 22 la titular de la Fiscalía Contravencional 10 del Poder Judicial porteño, Elsa Miranda, les dio 72 horas de plazo para abandonar el lugar. Sin embargo, este domingo a las 18, cuando expiró ese plazo, los operarios de la clásica imprenta de manuales escolares que funciona en Boedo desde 1974 decidieron mantener la toma y quedarse adentro de la planta “hasta que podamos administrar la fábrica”. El objetivo: “Evitar el vaciamiento”, explicó Narváez a los 500 militantes de las organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos de la zona que han resuelto mantenerse frente a la planta, ubicada en Sánchez de Loria 2251, hasta que se defina el futuro de Indugraf en manos de sus trabajadores. La denuncia por usurpación fue instruida hasta el viernes por la jueza María Graciela López Iñíguez, titular del Tribunal 14 de primera instancia. Sin embargo, desde hoy, el caso es subrogado por su par del Juzgado 19, al mando de Carlos Horacio Aostri, quien reemplazará a Iñíguez durante sus vacaciones y cuya decisión todavía no se conoce. Los delegados no ocultan su preocupación. Cuentan que durante la audiencia del jueves, cuando los abogados defensores de los obreros le preguntaron a Miranda qué pasará en la hora 73, la letrada les dijo: “Formalizaré el pedido de desalojo”. Hasta que el Gobierno nacional le transfirió la persecución de 20 delitos a la ciudad, la usurpación no era un tema grave. El nuevo Código Procesal Penal porteño prevé la restitución del inmueble en casos de usurpación y “pone bajo responsabilidad del fiscal o el juez la disposición del reintegro provisional e inmediato de la posesión”. Además, el último párrafo del artículo 335 establece que “en los casos de usurpación de inmuebles, en cualquier estado del proceso y aún sin dictado de la elevación a juicio, la fiscal o el juez, a pedido del damnificado, podrá disponer provisionalmente el inmediato reintegro de la posesión o tenencia del inmueble, cuando el derecho invocado fuera verosímil”. El pedido del dueño ausente se ampara en esta ley. Un día después de cumplir dos meses de despido, los obreros decidieron esperar la decisión de la Justicia. Dicen que Martínez ya les debe medio millón de pesos por salarios adeudados desde octubre. Este lunes comparecerán ante la fiscal Miranda y “entre martes y miércoles” pedirán una audiencia con el juez Aostri.

Crítica de la Argentina
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=19045