lunes, 28 de diciembre de 2009

at Juan Antonio Geereneck


Belén de Escobar, 27 de diciembre de 2009.

El Escobar Que Queremos sigue adelante

A partir de los últimos acontecimientos de público conocimiento, cuyo corolario fue la expeditiva aprobación por parte del Consejo Deliberante de Escobar de la ordenanza que autoriza el proceso de rezonificación del distrito, varias organizaciones sociales de la comunidad estrecharon vínculos en El Escobar Que Queremos, que transita por su tercer año de vida. En su ya tradicional cena de fin de año, once organizaciones locales que componen la Red se reunieron para efectuar un balance del trabajo realizado durante el año que termina, así como ir preparando la agenda de trabajo de los próximos meses.
En esta nueva etapa que se inicia, el objetivo que nos impulsa es el de establecer canales activos de participación para las organizaciones interesadas en el bien común, con el sólo interés de aportar activamente para el diseño de un Escobar inclusivo, que respete las diferencias, integre islas y continente a partir de una relación amigable con el entorno, y proyecte el crecimiento económico y social de manera sustentable.
Finalmente, y en consonancia con la promesa del Municipio, es nuestra intención dar comienzo a un ciclo de talleres de trabajo, abiertos a la comunidad, previendo la participación de especialistas y expertos en las distintas problemáticas que hacen a una planificación estratégica del territorio. La necesidad de avanzar en un perfil de ciudad que contemple las realidades de los distintos actores sociales, nos obliga a prepararnos de la mejor forma, para que entre todos mediante la reflexión y el debate democrático podamos darle forma a El Escobar Que Queremos.

Agradecemos Su Difusión.


Elsa Claret Juan Butori
Por la Asamblea Ambiental de Escobar Por la Cámara de Comercio, Industria y
Servicios de Escobar

Dr. Víctor Berardi Ricardo Pordelanne
Por el Centro Urbanístico de El Cazador Por la Asociación Delta Verde
(C.U.D.E.C.)

Guillermo A. Ferrari Olga Morido
Por la Sociedad Cosmopolita de S.M. por la Asociación Ambientalista "Los Talares"


Victor Berisso Edgardo Pacentrilli
Por la Asociacion de Aquitectos Mutual de Empleados del Transporte

Juan Antonio Geereneck Monica Bigetti
Por la Asociación de Militantes Sociales Por el Equipo Juan de la Cruz


Gerardo Romano
Por el Colegio de Sociológos de la Pcia. de Bs. As.


elescobarquequeremos@gmail.com /
http://escobarquequeremos.blogspot.com