martes, 16 de septiembre de 2008

at. Diputada Provincial Liliana Piani

Gacetilla de prensa Nº 27
16 de Septiembre de 2008


Un triste aniversario

EN MEMORIA DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES


En un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, en cuyo homenaje desde 2006 se celebra el Día Nacional de la Juventud, la Diputada por la Coalición Cívica, Liliana Piani, recuerda a los estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que lucharon en defensa del boleto estudiantil y repudia el plan represivo implementado por la última dictadura militar, expresando su firme convicción de que la preservación de la memoria y la defensa de los derechos humanos resultan fundamentales para la construcción de una sociedad democrática.
“A pesar de esta época oscura que le toco vivir a nuestro país y especialmente a los jóvenes de la década del `70, es importante destacar que treinta y dos años después los estudiantes secundarios están de a poco recuperando aquella tradición de lucha y defensa por los derechos a una educación pública que este al servicio del pueblo y con mayor presupuesto” expresó la Diputada. “Y es en el marco de estas luchas donde los alumnos aún siguen peleando por el reclamo histórico de la implementación del boleto estudiantil”.
Al mismo tiempo agregó que “es necesario acompañar un proceso de revitalización de los centros de estudiantes de la provincia de Buenos Aires, ya que los mismos son espacios de iniciación en la construcción de ciudadanía, en los cuales alumnos pueden defender sus derechos sociales”.


Se agradece su difusión.

Diputada Provincial Piani Liliana
Despacho: (0221) 429-7154
Prensa:
Agustina Barrera (0221) 15 418 6285
Christian Pelozo (0221) 15 562 7299





NOTICIAS


Encuentro Nacional del ARI
"Terminó la etapa de la resistencia y comenzó el camino al futuro", afirmó Elisa Carrió
El ARI sesionó durante todo el día en el Hotel Colonial de San Nicolás, donde se celebraron los primeros siete años de su fundación en esa localidad bonaerense.

Presupuesto 2009
Coalición Cívica anticipa su rechazo al proyecto enviado por el Ejecutivo
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2008

Carrió :
'Si el Senado convalida el proyecto de movilidad jubilatoria impulsado por el Gobierno, millones de argentinos tendrán en el futuro jubilaciones de hambre'.
Buenos Aires, 11 de Septiembre de 2008

Carrió:
Si el caso Venezuela 'No nos hace reaccionar, es que una parte nuestra como sociedad está muerta'
Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2008

Carrió:
'Mientras Cristina está en Brasil, su gobierno trampea a jubilados escandalosamente'
Buenos Aires, 9 de Septiembre de 2008