sábado, 28 de febrero de 2009

COMISIÓN NACIONAL
SALVEMOS AL TREN
Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.

Con seguridad los privados no pueden asegurarla
Gobierno sin gestión es solo corrupción

Hace unas horas se produjo un nuevo choque de trenes en la entrada de Constitución.
Un tren de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial también conocida como Ferrobaires, hasta hace unos meses en manos de la PBA y ahora de la Secretaria de Transporte de la Nación y un tren del UGOFE Roca, la empresa que gerencia la línea Roca local ( Metrovias, TBA y Ferrovias para mayor precisión).
El tren de Ferrobaires venia de Bahía Blanca y el del UGOFE estaba haciendo maniobras para salir hacia La Plata.
Este accidente se produce como una consecuencia inevitable de una serie de hechos que se viene sucediendo desde prácticamente el momento de las privatizaciones a la fecha.

Una de las consecuencias de las privatizaciones fue el relajamiento de las condiciones de seguridad y el continuo desmantelamiento y precarización del sistema de señales y de seguridad de todo lo que fue el eléctrico del Roca.
Precarización esta que tubo su cúspide en el incendio del puesto de control trenes, en el edificio que da a la calle Paracas y su posterior reconstrucción por el grupo Taselli que a pesar que lo cobro como si hubiera traído de Japón a los mismos constructores originales del tablero, lo reconstruyo notablemente “aligerado” por dar un termino a la omisión de cerrojos trabas y seguridades electrónicas que tenia el equipo original.
“Aligeramiento “ este, que dio por resultado una reconstrucción mucho mas barata y menos confiable.
El segundo factor que contribuyo seguramente al accidente es la condición de “pariente pobre” con la que siempre cualquiera de los concesionarios trato a la empresa de ferrocarriles del estado de la Provincia de Buenos Aires.
Esta condición de “pariente pobre” genera permanentes atrasos y demoras a las corridas de trenes de esa empresa sobre vías que maneja el privado, al igual que ocurre en las terminales de Once y Retiro con estos mismos trenes.
El tercer elemento es la constante remoción de los elementos redundantes que el sistema ferroviario tenia, desde la épocas en que fue concebido por los técnicos Japoneses, con la excusa que esos elementos redundantes ( cambios y señales) raramente eran usados y que generaban gastos de mantenimiento.
La remoción o anulación de los elementos redundantes dio como resultado una explotación a menor costo y un sistema ferroviario mas duro, menos ágil y mas precario.
Por ultimo los privados impusieron el uso de la radio como un sistema mas de seguridad, muchas veces en reemplazo de sistemas de señales que no funcionaban, dando así un golpe mortal a la tradicional seguridad ferroviaria.
Pero no nos alegremos por las agachadas económicas de estos concesionarios, ni pretendamos ser originales por ello, lo mismo ocurrió en Inglaterra y aun en EEUU donde la demencial moda de “aligerar” sistemas de seguridad es practica habitual, y es por ello que los Ingleses están de vuelta de sus, tan nefastas como acá, privatizaciones ferroviarias.
La inseguridad del sistema ferroviario con lo que hoy vimos en Constitución y la semana pasada en la línea de TBA es solo un modesto síntoma de nuestro irracional sistema de transporte en el cual se ha reemplazado a la planificación y al trabajo constante por el negocio y aun el negociado.
Los frutos de esta irracional política no son menos amargos que sus corruptos artífices, seis mil muertos por año y nada mas y nada menos que el 30% del PBI como costo de esta voraz e ineficaz política.
No será hora, aprovechando el periodo de vacas flacas que se avecina, de cambiar de política, estatizar los ferrocarriles y terminar con el costoso corzo de las privatizadas y pasar a cuartel de invierno al lujurioso Jaimito y su comparsa y empezar a manejar seriamente el tema.
¿ O la solución vendrá con otro par de lujosas botas sucias, esta vez con el oxido del balasto de vía, en un accidente de proporciones donde lloremos a cientos de muertos?


CNST
CHARLA-DEBATE EN FLORES CON LA PARTICIPACIÓN DE ELISA CARRIÓ‏

at. Inés Villanueva-Coalición Cívica

La Oposición presenta proyectos de ley contra el blanqueo de capitales y....‏
Talleres de Teatro 2009 en Escobar‏

Mariano Campi (mariano_campi@yahoo.com.ar)
A los talleres habituales se sumarán cuatro nuevos espacios a partir de Abril y Mayo con días y horarios a confirmar:

- Taller de Dramaturgia
- Improvisación
- Torneos Bonaerenses 2009 (hasta 18 años, hasta 6 participantes)
- Preparación de monólogos y unipersonales (hasta 6 participantes)

En Marzo arranca el taller de los Martes.
Favor de difundir.
Gracias,
M
COORDINACIÓN DE CULTURA DE ESCOBAR
Taller de Teatro

______________________________________________________________________
RESPONSABLE:
Mariano Campi

TEATRO TOMÁS SEMINARI
Mitre 451- Escobar

______________________________________________________________________
DÍAS Y HORARIOS:

MARTES de 17 a 19hs. (PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS)
MARTES de 19 a 21hs. (AVANZADOS)


____________________________________________________________________
EL CURSO ES ANUAL, LAS CLASES COMIENZAN EL
MARTES 3 DE MARZO

COSTO MENSUAL: $45.-
______________________________________________________________________
CONSULTAS:
mariano_campi@yahoo.com.ar
03488-442013011-15-5862-5079

Lanzamiento de : Escobarnews.com



Te invitamos al lanzamiento de Escobar News, un nuevo concepto en internet donde podrás expresarte libremente, donde dispodrás de una vía para publicar notas de valor noticioso, ingresá ya mismo a www.escobarnews.com o buscandos en google como "escobar news" y enterate de que se trata.
Te saludamos cordialmente
El equipo de Escobar News