sábado, 1 de agosto de 2009

at.CONCEJAL Javier López MARTINEZ-Avellaneda

Los vecinos de Avellaneda no deberán abonar el nuevo aumento de gas dado que el Juez Carzoglio hizo lugar a la acción de amparo presentada por el Dr. Sebastián Vinagre, Defensor del Pueblo de Avellaneda. Vinagre fue acompañado en su accionar por los Concejales del Bloque de la Coalición Cívica y el Bloque Convergencia Federal quienes presentarón en el HCD un proyecto de Comunicación, avalando el trabajo realizado e instando a una resolución definitiva, dicho proyecto fue votado por unanimidad en el día se ayer.

Avellaneda: un Juez paralizó el aumento de tarifas del Gas
Los vecinos del municipio de Avellaneda no deberán abonar el nuevo aumento de gas dado que el Juez Luis Carzoglio hizo lugar a una acción de amparo promovida por el Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre.
La medida fue solicitada contra el Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional), contra el Ente Regulador del gas (ENARGAS), y contra la empresa METROGAS S.A., en su calidad de distribuidora y recaudadora del servicio de gas natural por redes en el Partido de Avellaneda, y fue aceptada por el Juez de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda Luis Carzoglio, quien hizo lugar a la solicitud.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, quien informó que "los vecinos que reciban sus facturas de ahora en adelante, no estarán obligados a pagar el cargo tarifario, el que deberán restar del monto total de la factura. Es decir, que deberán realizar un pago parcial, amparándose en la decisión judicial del juzgado de Garantía Nº 9".
En la resolución judicial se decreto la medida de “no innovar” y “se les permita el pago de las facturas a los usuarios del servicio excluyendo de la misma los cargos derivados del decreto del pen nro. 2067/2008 en el caso de las facturas ya emitidas aceptándose el pago parcial de las mismas y, en relación con las facturas a emitir proceda de igual manera, refacturando sin dicho cargo. Así mismo, se deberá abstener de efectuar cortes de suministro de gas”
Con esta resolución, ya son tres los fallos judiciales en el ámbito bonaerense que frenaron los aumentos de gas. Según informó la Defensoría del pueblo de la Nación, también se rechazaron “los cargos tarifarios adicionales” en Escobar y Pilar.

at. Tino DIEZ


Y SÓLO PASARON SETENTA Y SEIS AÑOS!!!!

ESTE ES EL MODELO DE CONTRATO QUE FIRMABAN LAS MAESTRAS CON EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION, en el año 1923 en nuestro país
*CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 "Este es un acuerdo entre la señorita....maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita.....acuerda impartir clases por un período de ocho meses a partir del mes de.....de 1923. La señorita acuerda: 1* -No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa. 2* -No andar en compañía de hombres. 3* -Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar. 4* -No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad. 5* -No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados.6* -No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
7* -No beber cerveza, vino, ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo. 8* -No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre. 9* -No vestir ropas de colores brillantes. 10* -No teñirse el pelo. 11* -Usar al menos dos enaguas. 12* -No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos. 13* -Mantener limpia el aula:
a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al dia. b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón. c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños. d) Limpiar la pizarra una vez al día. l4* -No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.. Fuente: "La Revista del Consejo Nacional de la Mujer" Año 4, Nro. 12. Marzo 1999. Buenos Aires.