martes, 23 de marzo de 2010

comunicado de prensa: ARI-SAN FERNANDO

Repudio en un nuevo aniversario del Golpe MilitarEste 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado en Argentina, que inauguró la dictadura militar más dolorosa y sangrienta de nuestra patria.No sólo repudiamos la interrrupción democrática sino también los hechos posteriores que se sucedieron.
En el plano económico no sólo se aseguró la destrucción del aparato productivo nacional, con la consecuente desocupación, sino también el crecimiento exponencial de la deuda externa, acompañando como instrumento necesario, la represión y el terrorismo de Estado, con la consecuente desaparición de 30.000 compañeros de los ámbitos políticos, sindicales, sociales, culturales, religiosos, etc.
Creemos que los progresos en el campo de los Derechos Humanos que se produjeron son importantes, pero la tarea de verlos definitivamente vigentes en todos los ámbitos de la democracia nos desafía a un esfuerzo y a un salto cualitativo.
Se sigue vulnerando los derechos fundamentales cuando se despiden trabajadores con la única causa de defender el derechos de sus pares, violando los fueros sindicales. Tales casos ocurrieron en sectores del rubro alimenticio, neumático, metalúrgico, salud, municipal, etc, judicializándose la lucha de los trabajadores y priorizándose por sobre su vida, los intereses más mezquinos.
Se sigue vulnerando los Derechos Humanos cuando no se le garantiza a la población la cobertura social que el Estado Provincial y Municipal les debe en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud.
Lo mismo sucede cuando los recursos del Estado no se distribuyen con criterios de equidad, utilizándose otros mecanismos discrecionales que cercenan el acceso a la población más necesitada.
Creemos que la vigencia de los Derechos Humanos se vigorizan y actualizan permanentemente en la profundización de la democracia, con el fortalecimiento de la República, con el justo equilibrio de los poderes y con las participación creciente, decidida y permanente de la ciudadanía.

at. prof Gustavo Issetta

COMUNICADO DE PRENSA

La Dirección de Investigaciones Históricas y Archivo Histórico, informa que el día Viernes 26 de marzo a la hora 20
se presentará el libro de la Profesora ALICIA BLOIS, titulado ENTRE PAREDES Y PUENTES.
La obra de la mencionada docente, quiere reflejar el testimonio vivo de la conflictiva humana contemporánea.
En un relato, que se convierte en un coloquio con el lector, la autora nos conduce a la búsqueda de la armonía
tan deseada por todos. Pero, que debe sortear paredes u obstáculos que nos construyen y nos contruímos.
Ante esa emergencia existencial, la autora propone la figura de los puentes. Solo por ellos, podremos pasar
al otro lado, y con los otros. sin miedos ni angustias, porque al encontrarnos, nos encontramos con el mundo
y los otros.
La entrada es libre y gratuita.
PROFESOR GUSTAVO ISSETTA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS Y ARCHIVO HISTÓRICO