jueves, 13 de agosto de 2009

at. Arupación Docente Almafuerte de Escobar-SUTEBA-

Un grupo de trabajadores despedidos del municipio de Escobar nos envió el siguiente texto pidiéndonos que le diéramos difusión. Sobre todo en los medios de Prensa:
A la comunidad de Escobar:
Los Empleados Municipales Autoconvocados de Escobar queremos denunciar públicamente que las autoridades municipales están dejando en la calle gran cantidad de trabajadores sin motivo ni razón alguna, sumiendo a nuestras familias en la desazón y la angustia de tener que quedar sin ingresos que, aunque magros y escasos, son nuestro único sustento. Además de nuestros despidos las autoridades están trasladando y persiguiendo a aquellos compañeros de planta permanente que se atreven siquiera a mencionar esta situación ¡Incluidos a los propios delegados de ATE!
Por esto es que decidimos organizarnos para poder luchar por la reincorporación a nuestros puestos de trabajo. No somos ladrones, no somos funcionarios, no somos ñoquis, no somos delincuentes, no ganamos fortunas: SOMOS SIMPLEMENTE TRABAJADORES MUNICIPALES QUE QUEREMOS VOLVER A NUESTROS TRABAJOS.
Nos declaramos en estado de Asamblea y Deliberación permanentes hasta que las autoridades den marcha atrás con esta medida. Para ellos vamos a implementar un plan de lucha hasta conseguirlo.
Nosotros entendemos que los despidos en el municipio tienen también la finalidad de atemorizar a los trabajadores de Planta Permanente y prepararlos para que no protesten cuando les rebajen el sueldo a ellos (que puede llegar a ser la próxima medida que tomen).
El despido masivo de trabajadores del municipio es entonces un ataque contra TODOS los trabajadores municipales y por eso requiere que TODOS juntos salgamos a luchar por la reincorporación de los despedidos.
Llamamos a la más amplia Unidad de los trabajadores: De Planta, contratados, Becarios, despedidos, afiliados y no afiliados a salir a la lucha contra este INMENSO atropello a nuestros derechos y nuestra dignidad.
Llamamos también a TODAS las organizaciones sociales a apoyarnos en esta lucha pues un ataque hacia algunos trabajadores es un ataque hacia TODOS los trabajadores. Si hoy nos derrotan a nosotros, mañana vendrán por los derechos de los demás ¡Hay que impedirlo!

Saldremos a la calle, si es necesario, a protestar por los despidos y no nos iremos de allí hasta que seamos reincorporados. Pedimos a la comunidad de Escobar el apoyo y la comprensión de nuestra situación.
Empleados Municipales Autoconvocados de Escobar