lunes, 5 de octubre de 2009

at. Liliana Piani-Diputada provincial -Resumen de noticias

Resumen de noticias 05/10/09

ENTEVISTA DE CRITICA DE LA ARGENTINA (clic sobre los títulos de color)
Carrió: "Kirchner quiere la hondurización de la Argentina"
La líder de CC-ARI dice que el ex presidente planea “quedarse con todo”. Afirma que si no logra ese objetivo, también podría convertir a Cristina en una nueva Zelaya para “gozar del exilio”. Además, opina que “Clarín es la última valla de la libertad de expresión”.

VUELTA AL RUEDO
Volvió Elisa Carrió y pidió resistir democráticamente
Reapareció en la presentación de la Coalición Cívica-ARI como partido. Criticó a Cobos y a la ley de medios. Sigue aliada a la UCR y el socialismo.
Ver mas en:
Perfil La Nacion

"A Kirchner lo va a derrumbar su propio odio"
Laura Capriata LA NACION Sentada de espaldas a su biblioteca, con un cafecito y un cenicero con cinco cigarrillos apagados a medio fumar, Elisa Carrió está convencida de que sacarse fotos la estresa, pero no es ingenua. "Yo me enfermé el cuerpo por el dolor del alma", confesará a LA NACION, durante
LOS EMPLEADOS MAÑANA MARCHAN AL MINISTERIO DE TRABAJO
Para Recalde, el conflicto en Kraft va de la mano de la Ley de Medios
El diputado K y abogado de la CGT dijo que el "aumento a la conflictividad es una forma de esmerilar al Gobierno". Y agregó que con los despidos, cortes y represión afloraron "las alianzas más insospechables". Carlos Tomada insiste en reincorporar a los trabajadores. Reunión clave entre la firma y la COPAL.

NO HABRÁ CORTES
Tomada insiste en reincorporar a los despedidos de Kraft
El ministro de Trabajo reclamará a la compañía que se comprometa con el cumplimiento de las normas y leyes vigentes. Reunión con la empresa y la COPAL.
Ver tambien en:
La Nacion Perfil

REDRADO SE REÚNE CON EL DIRECTOR
Argentina, mano a mano con el Fondo Monetario
Se discutirá cómo será la revisión de las cuentas de la Argentina por parte del organismo internacional. Mañana le toca a Amado Boudou.

CUMBRE DEL FMI Y BM EN ESTAMBUL
Boudou: "Existe un nuevo FMI"
El ministro de Economía sostuvo que el organismo internacional de crédito "tiene hoy la impronta y la importancia política del G-20".

El Gobierno y la prensa / Debate en el Senado
Ley de medios: objetan 20 artículos
Según los expertos, su aprobación daría lugar a reclamos judiciales; audiencias públicas

Sideral crecimiento del patrimonio del secretario de Cristina: 765% en 6 años
Fabián Gutiérrez llegó al gobierno en 2003 sin viviendas a su nombre. Hoy tiene cuatro terrenos en Santa Cruz y dos departamentos.

PROVINCIA
SE VIENE LA CAMPAÑA
La reelección de Scioli tiene fecha de lanzamiento
Preparan un acto para fin de noviembre en el teatro Coliseo de La Plata. Abrieron una página en Facebook "Scioli dos más cuatro".
Acuerdo de Scioli y el campo por el impuestazo
Habrá un tope del 39 por ciento en el gravamen inmobiliario rural y en las zonas afectadas por sequía la suba no superará el 20 por ciento.

SE REPARTEN $ 1.500 MILLONES
El nuevo clientelismo para recuperar el conurbano
La Rosada diseñó un esquema para contener a los caciques, acosados por el déficit fiscal. Los intendentes del PJ son los primeros beneficiarios.

Un problema que crece
Scioli quiere evitar los cortes totales
Instruyó a Stornelli para que "genere mecanismos" y busque la manera de que, en cada piquete, queden algunas vías de paso habilitadas para circular.