viernes, 9 de octubre de 2009

at. Grupo políticas de género

Estimadas/os:
El equipo de Programación Artística del Festival Mujeres en Foco, tiene el agrado de comunicarles que ya hemos inaugurado el sitio de nuestro Festival (en castellano y en inglés):
http://www.mujeresenfoco.com.ar/Y a su vez, se encuentra abierta la convocatoria para cortometrajes y largometrajes de películas de ficción, documental, experimental, animación, relacionados con el tema de género y derechos humanos, que hayan sido realizados a partir del año 2000 por directoras y directores de cualquier parte del mundo, sin limitación de sexo, edad y nacionalidad. Agradecemos el apoyo en la difusión de la convocatoria.
Las bases y condiciones pueden ser consultadas en:
http://www.mujeresenfoco.com.ar/es/condiciones-e-inscripcion/

Cordiales saludos,

Equipo de Trabajo
Primer Festival Internacional de Cine y mujer por la Equidad de Género
Mujeres en Foco


at. Elina Rossi -Tres de Febrero

COMUNICADO DE PRENSA
Cjal. Elina Rossi (CC Ari Tres de Febrero)“MUCHOS DE LO QUE INGRESAN A LA POLITICA YA TIENEN UN ARREGLO EXPLICITO CON EL PODER DE TURNO”


La Concejal de la Coalición Cívica de Tres de Febrero se refirió a diversas cuestiones de la política Comunal y Nacional. Rossi también habló de la delicada situación del Secretario de Gobierno comunal en medio de un pedido de interpelación originado por su bloque. Además apuntó contra el ex espacio de Unión por Todos al afirmar que “se han convertido en un grupo vecinalista muy ligado al oficialismo”.
Tras la presentación del nuevo partido Coalición Cívica ARI, la Concejal tresfebrerense explicó que el tronco principal sigue siendo el Ari, “lo que hacemos nosotros cambiándole el nombre, oficializando la CC con el ARI es darle una forma partidaria a toda le gente que se sumó, incorporarlos dentro de un partido” manifestó la concejal sobre distintos dirigentes del peronismo y del campo social.
En cuanto a la situación distrital de los frentes que conformaron la Coalición Cívica previo a la elección de junio, Rossi dijo que demostraron tener “una muy buena relación con el Gen, y la seguimos teniendo; con respecto a Unión por Todos, se ha deshecho en el distrito por una cuestión de los que eran titulares representantes se han convertido en un grupo vecinalista muy ligado al oficialismo” exclamó a presidente del bloque de concejales CC ARI.

En lo nacional, para Elina Rossi “no hay otro referente que no sea Elisa Carrió” en la carrera presidencial 2011. “A mí la que me convocó a la política fue Elisa Carrió, por los principios, como se mantuvo en la coherencia, como votó cada vez que le tocó ser diputada” manifestó la edil, quien fustigó el proyecto de Cobos “sería como que yo del Ari milite con Ciorciari”, y luego agregó: “es Vicepresidente de la Republica y entró en una cuestión con el PJ, por más que sea la transversalidad, él sigue siendo el Vicepresidente de Cristina”.
Centró a Julio Cobos como el objetivo de la batalla y no Néstor Kirchner, Elina Rossi consideró la existencia de un acuerdo entre Cobos y Kirchner: “yo no puedo creer que él siga de Vicepresidente y que sea nexo con la supuesta oposición; me parece un juego perverso, porque cuando uno quiere plantarse en la oposición no puede ser parte del gobierno”. La concejal comparó la situación de Cobos con la de el ex vicepresidente de la Alianza “Chacho” Álvarez, pero agravada por la cantidad de denuncias de corrupción hacia el gobierno actual: “yo me planteo si Chacho Álvarez renunció solamente por una supuesta denuncia de corrupción, yo no quisiera imaginarme ser Vicepresidente de este gobierno”.
En la línea de las denuncias de corrupción, acerca de la grave situación detectada en la Dirección de Transito municipal, Rossi se refirió al pedido de interpelación hacia el Secretario de Gobierno municipal propuesto por su compañero de bloque Rodolfo Knittel: “todo el bloque está de acuerdo con la interpelación, nosotros vamos a quedarnos en esa postura, deseamos que baje el Secretario a dar las explicaciones al cuerpo como corresponde, nos hablaron de hacer reuniones informales, y la verdad que no estamos de acuerdo”. Respetamos el Poder Legislativo de este distrito, aunque este maltratado, no cumpla la función que tiene que cumplir, con todos los inconvenientes que hoy tenemos, como oposición nosotros seguimos respetando este cuerpo y cada uno de los concejales sentados en sus bancas” expresó la concejal, al desaprobar los encuentros cerrados con funcionarios en forma extra institucionales.
Dentro de las posibilidades de que el pedido de interpelación sea cajoneado, el los hechos de dudosa honorabilidad apuntados a Pietrantonio queden en el olvido, Elina Rossi consideró que “cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace en la función publica”. “Yo dejo mis cuatro años habiendo trabajado para la comunidad de Tres de Febrero, habiendo controlado y votado de acuerdo a lo mejor que era para la ciudadanía, y los que no entran en las reglas democráticas con el tiempo también tendrán que rendir cuentas” exclamó la concejal, que aseguró también si los concejales y funcionarios no tienen problemas en dar explicaciones de lo que hicieron durante la función publica, se puede sentar a conversarlo en cualquier lugar.
Por último la concejal expresó que en ámbito de los CD ”se esta desmembrando todo, porque la gente voto otra cosa; (…) muchos de los que ingresan hoy a la política ya tienen un arreglo explícito con el poder de turno, total, después ¿quien se entera lo que hace un concejal? Nadie”.
La Legisladora Comunal afirmó que, a partir de la finalización de su mandato se encargará de reflejar e informarle a la población los cambios de posicionamientos de los Concejales. “Los medios de comunicación se tendrían que dedicar a ver como van mutando los concejales, la coherencia alguna vez en este país debe ser beneficiada, por eso, retomando a Carrió, simboliza el no acuerdo con los grupos mas fuertes del país, si la población comprendiera eso y accediéramos al ejecutivo nacional estoy convencida que Carrió convertiría al país el lo que hoy esta empezando a ser Brasil”.