jueves, 11 de diciembre de 2008

at. Rubén Hallof


Ojalá no sea otro caso más de desaparición de mujeres...
¡LUCHEMOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS!

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Lucrecia Mailen Ojeda, de 17 años, ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 13 de octubre pasado. La denuncia fue ratificada en la Secretaría, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por la madre de la menor, quien ya la había radicado en la Comisaría 6ª.Lucrecia es de contextura delgada, tez blanca, ojos marrones, cabello rubio, y al momento de la desaparición vestía pantalón de buzo marrón, campera negra y zapatillas beige. Se solicita la más amplia colaboración a fin de lograr información que aporte a la búsqueda. Los datos al respecto deben ser acercados a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de Santa Fe, o Moreno 248 de Rosario), o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.
POR FAVOR DESPARRAMEN ESTE MAIL...


at. Mariela Di Battista MRP DE ESCOBAR,¡¡¡ te piden un juguete!!!!!

Se acercan las fiestas...te pido un juguete por una sonrisa de éstos chicos...Si podés donar uno para los chicos , (a los que estamos construyendo la biblioteca), llamanos que lo vamos a retirar...Acá les enviamos fotos de ellos en una de sus meriendas, que todos los días le prepara la sra. Elsa con mucho cariño, (podés visitarlos en Los Claveles 2960, a las 17.30) ...visitá nuestra página www.mrpescobar.com.ar y mirá todo lo que se hace por ellos...Nuevamente Muchas gracias Acordate 1 juguete = 1 sonrisa Esperamos tu llamado ó mensaje : 011 153 536 3294 Lorena 011 155 302 6333 Mariela ¡ Felices Fiestas !









at. Contacto Cívico


JUICIO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Campaña de adhesión
Creemos que es tiempo que todos los argentinos que estamos convencidos que la corrupción debe ser definitivamente erradicada de la Argentina nos comprometamos en apoyo a la denuncia que Elisa Carrió lleva adelante, para que sus responsables den cuenta ante la Justicia como cualquier ciudadano.
Adherite

DESTACADOS
Blanqueo de capitales
"El proyecto debería llenar de vergüenza al Congreso porque amnistía el delito y permite el lavado de dinero"
10/12/2008 - El bloque de diputados de la Coalición Cívica adelantó su rechazo a la medida del Gobierno.
ver esta información
Carrió afirmó:
“En el Congreso se va a votar la peor ley de amnistía para corruptos y lavadores de dinero”
10/12/2008 - Declaraciones de Elisa Carrió en el cierre de un plenario de dirigentes peronistas que se sumaron a la CC.
ver esta información
Propuesta Alternativa
La Coalición Cívica propuso medidas anti-crisis para sostener la demanda, el empleo y la producción
09/12/2008 - Alfonso Prat Gay y Adrián Pérez plantearon reducir el IVA, elminar el impuesto al cheque para Pymes e individuos, eliminar la tablita de Machinea, aumentar las jubilaciones y bajar las retenciones, entre otras medidas.
ver esta información

AGENDA
Jueves 11 de diciembre, 19.30hs
A 25 años de la recuperación democrática
Con el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la CC Adrián Pérez, el Diputado Provincial Sebastián Cinquerrui, y la presidenta de la Mesa de la CC de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer. En la sede de la Fraternidad (Avellaneda 997, Castelar).
Viernes 12 de Diciembre, 15 hs
Presentación "Nuevo modelo de financiamiento"
La Presentación se realizará en el Instituto Hannah Arendt, Rivadavia 1479 2º D, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

NOTICIAS
Griselda Baldata
Candidata a Ciudadana destacada 2008
En Córdoba vuelven a nominar a la Diputada Nacional Griselda Baldata como candidata a Ciudadana Destacada 2008, en la categoría de dirigentes políticos.
Violencia Sindical
"La violencia es el modus operandi de apropiación de poder de los jefes sindicales"
05/12/2008 - La Diputada Nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich expresó su preocupación y su más enérgico repudio frente a los hechos de violencia sindical ocurridos en Rosario, donde dejaron como resultado un muerto y varios heridos.
Ineficiencia
El gobierno no entiende la profundidad de la recesión que azota al país
Las medidas anticrisis anunciadas por la presidente reflejan la incapacidad del gobierno para entender la dinámica recesiva que afecta a las familias y a la estructura productiva del país.

ENTREVISTAS
En Radio Continental
Elisa Carrió
Desgrabación de la entrevista realizada el 28 de noviembre en el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales.
Maricel Etchecoin Moro
En " La Mañana con Víctor Hugo Morales "
Trascripción de la entrevista que Víctor Hugo Morales le realizó a la diputada Maricel Etchecoin en Radio Continental (AM 590). Se aborda la problemática del juego en la Provincia de Buenos Aires y la relación de Cristóbal López con el poder K.

OPINION
por Pablo Unamuno
Orientalismo
Mientras Cristina paseaba por tierra de camellos y faraones, el Congreso Nacional se preparaba para amortajar nuestros ahorros jubilatorios y prometía el desierto para las futuras generaciones. Acostumbrados a paradojas y perplejidades, los argentinos hemos descubierto en la política un género propio de la literatura fantástica
por Hugo Polcan
El desafío del presente
En cada momento histórico y en cada región, la democracia debe tener su objetivo específico, sin el cual se desnaturaliza y pierde sentido. La sabiduría política consiste en ese hallazgo.

LOCALES
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Charla debate en Parque Patricios: "Todos por el Subte"
Sábado 13 de diciembre, a las 10 horas, en Avda Caseros y La Rioja. Invitado el legislador sergio Abrevaya.
Provincia de Buenos Aires
Scioli nuevamente se quiere quedar con los fondos del IPS
El Gobernador Scioli, pretende manejar en forma discrecional los fondos del IPS, por medio del presupuesto provincial 2009, reeditando sus intenciones del mes de agosto de apoderarse de la plata de los Jubilados Bonaerense" , expresó el diputado Juan Carlos Juárez a la Agencia Prensa Cívica esta tarde.
Provincia de Santa Fe
Militantes del ARI en avenida Aristóbulo del Valle
En el marco de la campaña de adhesión y apoyo para que se investiguen los hechos denunciados ante la justicia Penal por la Dra. Elisa Carrió en la causa conocida como “Juicio a la Corrupción ”, militantes del ARI Santa Fe estuvieron en la avenida Aristobulo del Valle difundiendo los motivos de la denuncia.
Provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora

Festival de arte y cultura
El domingo 7 de Diciembre, a las 17 horas en la Plaza Grigera, arrancó el Festival que organizó la Coalición Cívica lomense, en defensa de la reserva natural Santa Catalina.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
“El Oro de los Tigres - Comunicación de Autor” declarado de interés cultural
La Legislatura porteña sancionó el proyecto de Resolución del Legislador de la Coalición Cívica y Vicepresidente III, Guillermo Smith, por el cual se declaró de interés cultural y educativo al programa radial “El Oro de los Tigres - Comunicación de Autor”.
Provincia de Entre Ríos
Silencios y sinvergüenzas, sin límites
Lo sucedido en la Cámara de Diputados de la Nación, en relación a la imposibilidad de dar tratamiento en sesiones al veto presidencial a la Ley de protección de glaciares, es más que lamentable, y ratifica el ejercicio hegemónico y autoritario del poder central,aunque ahora, en proceso de debilitamiento y caída libre, por contradictorio y funcional a las transnacionales multidiversas de la minería y el complejo de Alianzas de los agro-bionegocios, de algunos pocos.
Provincia de Buenos Aires

Proyecto de Ley Prohibición del uso del mercurio en la medicina. Fabricación de Termómetros y Tensiometros.
El diputado de la Coalición Cívica, por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Juárez, es autor del un proyecto de ley que ya cuenta con dictamén favorable de Comisión.
Provincia de Buenos Aires, Luján
Frente Unión Vecinal despidió el 2008 con un magnífico acto
El Frente Unión Vecinal de Luján (GEN-Unión Vecinal) despidió el año con una multitudianaria reunión en el Ateneo de la Juventud de la ciudad de Luján.

DIRECTORIO
Correo de Lectores
Vía de comunicación con el Newsletter "Contacto Cívico"
Mail: contactocivico@coalicioncivica.org.ar
ver esta informació
Página Web
El Sitio de la Coalición Cívica
www.coalicioncivica.org.arver esta información
Página Web
Nuestros Diputados Nacionales
www.bloquediputados.coalicioncivica.org.ar
ver esta información