jueves, 29 de octubre de 2009

diario HOY de La Plata

Conflicto docente
"La presión de los paros está dirigida a que Nación convoque a la paritaria".
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, destacó que "definitivamente es imposible que la Provincia otorgue aumentos" y que "la presión de los paros está dirigida a que Nación convoque a la paritaria".
Cuartango expresó que la Provincia entiende “la justicia” del reclamo de aumento salarial porque es una “reivindicación”, pero que “los docentes son concientes de la imposibilidad de otorgar aumentos para lo que resta del año 2009”. “Definitivamente es imposible”, remarcó.Además, el funcionario consideró que “la presión de los paros está dirigida a que Nación convoque a la paritaria en Educación”.Sobre las demandas de los demás trabajadores de la Provincia que también hoy se encuentran de paro, Cuartango dijo que “se han dado mejoras”, y puntualizó: “así como para los docentes hubo avances en las condiciones laborales con el reconocimiento de diversas licencias médicas, se está regularizando la situación de los empleados de la Ley 10.430”.“Por un lado se está regularizando la situación en todos los distritos para que ingresen al régimen de la Ley 10.430, y por otro hubo un banqueo de Urpes que implica en sí un incremento salarial”, finalizó.En medio de la agudización del reclamo salarial de los docentes bonaerenses que cumplen hoy una nueva jornada de protesta.

at JUAN ANTONIO GEERNECK

Consulado Paraguayo en Escobar por un dia. Esto ocurrira el proximo sabado 31 de octubre a partir de las 9:30 en el recinto del H.C.D. ( Asborno 733)
Se ruega avisar y difundir

TRAMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR .( y documentación según el trámite)

CEDULA DE IDENTIDAD Y ANTECEDENTES PENALES DE PARAGUAY GRATUITOS.
El Departamento de Identificaciones ha autorizado a su oficina destacada en la ciudad de Buenos Aires a que desde el 1º de setiembre hasta el 31 de octubre del corriente año, expida Cédulas de Identidad y Certificados de Antecedentes Policiales en forma totalmente gratuita a todos los ciudadanos paraguayos que se hallen insertos en el Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria (Patria Grande).
Vale decir que podrán acceder a este beneficio aquellos connacionales que demuestren haber iniciado la primera etapa de dicho trámite, presentando a tal efecto copia del Carnet de Residencia Precaria respectivo. Además, en el caso de que deseen solicitar la renovación de su documento de identidad, deberán traer consigo una foto tipo carnet 4x4 con fondo blanco y de frente.
Cabe destacar que esta medida fue adoptada con el fin de aprovechar al máximo la prórroga que el Gobierno Argentino había concedido ya en mayo pasado, dando así la oportunidad a miles de paraguayos para que puedan regularizan su situación migratoria y se constituye en un logro alcanzado gracias al esfuerzo que el Gobierno Nacional viene realizando en beneficio de aquellos compatriotas que residen en este país.
TRAMITES NORMALES
· Solicitud de Certificado de Antecedentes Policiales de Paraguay. (Será Gratuito para aquellas personas que presenten el Carnet de Residencia Precaria. Las demás personas deberán abonar la suma de $ 10. En cualquiera de los casos será entregado en 5 días hábiles, posteriores a la solicitud).
· Solicitud de Renovación de Cédula de Identidad de Paraguay. (Será Gratuito para aquellas personas que presenten el Carnet de Residencia Precaria más una foto tipo carnet de 4x4, fondo blanco y de frente. Para las demás personas Tendrá un Costo de $ 45 y en cualquiera de los casos será entregado en 40 días hábiles, posteriores a la solicitud).
Observación: Para acceder a la gratuidad de los documentos arriba mencionados, serán validos únicamente los Carnets de Residencia Precarias emitidos hasta abril de 2007.
· Visado Gratuito de Documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones tales como: Certificados de Antecedentes Policiales de Paraguay, Certificados de Actas de Nacimiento de Menores de Edad (Hasta los 20 años), Certificados de Acta de Matrimonio (Para comprobar vínculos), Certificados de Actas de Defunción y Poderes Especiales para Gestionar Radicación a Menores de Edad.
· Confección de Notas para casos tales como: Rectificación de errores en Certificados de Acta de Nacimiento (Nombres, Apellidos, números de cédula de identidad, omisión de apellidos), Rectificación de errores en Cédulas de Identidad (Nombres, Apellidos, fechas de nacimiento), Constancias a personas del sexo femenino con apellidos de casada (Misma persona). Observación: Al solicitar la elaboración de las notas los interesados deberán presentar indefectiblemente toda la documentación respaldatoria, caso contrario no podrá ser realizado el trámite.
· Expedición de Certificados de Nacionalidad Gratuitos a personas insertas en el Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria (Con carnet de Residencia Precaria expedido hasta abril de 2007).