sábado, 18 de abril de 2009

At. de www.escobarnews.com.ar


Dengue en Escobar. Hay seis casos sospechosos
El Dr. Ariel Peralta, epidemiólogo dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar informó al respecto.
Los rumores que venían corriendo los últimos días sobre algunos casos de dengue en el distrito de Escobar se cristalizaron en seis casos sospechosos de infectados por esta enfermedad.
Con dos casos en Ing. Maschwitz, dos en Garín y cuatro en Belén de Escobar la Secretaría de Salud de Escobar refuerza sus estrategias para combatir al dengue a pesar de que no se tratarían de casos autóctonos.
En relación los casos en estudio que se presentaron en Ing. Maschwitz, el epidemiólogo aclaró que son dos mujeres (madre e hija) que hace 15 días viajaron a la provincia de Chaco y manifestaron los síntomas de la enfermedad a su regreso a Escobar.
El Dr. Peralta, lejos de alarmar a la población recomendó que los vecinos realicen el descacharrado como una de las medidas efectivas de prevención.
Además sostuvo que las fumigaciones tienen relevancia cuando se presentan casos concretos de sospecha como los que se presentaron en el distrito para evitar que el mosquito avance más allá del posible infectado.

En estos casos se procede a cumplir con lo que indica el protocolo, o sea fumigar las ocho manzanas circundantes al lugar donde se detectó el caso para eliminar a todos los mosquitos del área que podrían haber picado al enfermo y transmitir el dengue.
En la rueda de prensa el médico hizo un pedido a la comunidad en su conjunto para que se comprometa con esta situación ya que es de la única manera que se puede vencer al virus del dengue.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS(de Perfil)



NADA QUE AGREGAR....Aída

de Perfil

V CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
La increíble foto entre Barack Obama y Hugo Chávez
El líder de la Casa Blanca se cruzó con el presidente de Venezuela. Risas y abrazos entre dos países que se habían acostumbrado al insulto.