jueves, 26 de noviembre de 2009

at. José Luis Erdén

Estimados Amigos:
El 30 de Noviembre ha sido instituido como "Día del Teatro Nacional" en recuerdo de la inauguración, en 1783, del Teatro de la Ranchería, primera sala estable que tuvo el Virreinato del Río de la Plata en la ciudad de Buenos Aires.
En conmemoración a este día, en Ing. Maschwitz desde el año 2003
celebramos la
FIESTA DEL TEATRO. Fiesta que nació en una Sociedad de Fomento donde teníamos un pequeño escenario y donde con trabajo y mucho cariño fuimos transformándolo en una sala teatral. Sala que hoy lleva el nombre de un fiel representante del Teatro Argentino de otros tiempos, Eduardo Cuitiño. Que tiene una madrina, la primera actriz premiada con el Premio E.T.S. que hoy entregamos todos los años, la Sra. Irma Roy. Que tiene una Compañía de teatro independiente atrás, el Erdén Theatre Staff y una escuela de teatro que le sirve de semillero. Y que ha presentado, además de otros espectáculos, más de quince obras de teatro inéditas, entre teatro para niños, para adultos y de títeres, con muy buena aceptación de parte de nuestro público.
Es un orgullo para nosotros entonces, luego que nuestra Fiesta fuera declarada de Interés Legislativo Municipal, de Interés Municipal y que haya sido visitada por representantes de la Asociación Argentina de Actores, de Argentores y teatristas independientes, participar a Uds. de ésta, nuestra Fiesta del Teatro.
El cronograma de la 7° Fiesta del Teatro 2009 se compone de una Apertura, donde recibiremos invitados especiales entre los que esperamos contarlos y donde se hará la entrega del Premio E.T.S. 2009 a Emilio Bardi y David Di Nápoli, con ágape al final. Un Concurso Juvenil de Teatro que se llevará a cabo durante la semana y el Cierre de la Fiesta, con la entrega de premios del Concurso a celebrarse el sábado 5 de diciembre, a partir de las 21:30 hs.
Por todo esto, invitamos a Uds. a participar de la Apertura de la 7° Fiesta, el próximo 30 de noviembre a las 21:30 hs., en la Sociedad de Fomento de Ing. Maschwitz, Maipú 1393, Fte. A la Plaza E. Mitre.
Sin más que agregar y a la espera de su presencia, aprovecho la oportunidad para saludarlos muy atte.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 21:30 hs.
APERTURA

INVITADOS ESPECIALES
PRESENTACIÓN DE LA COMEDIA DE MASCHWITZ

“LA PERRA DE MI TÍO”
DE JOSÉ LUIS ERDÉN
ENTREGA DE PREMIOS E T S 2009
Emilio Bardi – David Di Nápoli
BRINDIS
DEL 1° AL 4 DE DICIEMBRE 21:00 hs.
5° CONCURSO JUVENIL DE TEATRO
2 Y 3 DE DICIEMBRE
TEATRO DE TÍTERES
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE – 21:30 hs.
CIERRE Y ENTREGA DE PREMIOS
DEL 5° CONCURSO JUVENIL DE TEATRO


José Luis Erdén

DIRECTOR GENERAL