sábado, 28 de noviembre de 2009

at. El sitio de Escobar

Seguridad / La noche
Creo que estamos en problemas
A menos de un mes de implementadas nuevas medidas de seguridad – Merced a los esfuerzos del Comisario Andres Guerra, Jefe distrital – La noche empeora día a día y el descontrol reina absolutamente.
- Creo que estamos en problemas mientras los padres tienen que ir a defender a sus hijos que son golpeados por los violentos guardaespaldas de los boliches, mientras los establecimientos de diversión nocturna estén en manos de funcionarios públicos donde haya cruce de intereses a la hora de tomar decisiones y mas aún estamos en problemas cuando la policía añora la Ley 8031 y nos explica que no puede hacer nada y le tira la responsabilidad al municipio y viceversa.
El sábado por la noche en la puerta del conocido boliche bailable Link que se encuentra a escasos metros del supermercado Coto, se suscito una trifulca de consideraciones espectaculares.
Los involucrados fueron: jóvenes, amigos de los jóvenes que vinieron en defensa, padres de los jóvenes que vinieron a pegarle a los guardaespaldas, seguridad del boliche, dueños o pseudodueños, y cualquier cosa que pasaba se incorporaba por ósmosis.
Pero lo peor de todo es que ninguna autoridad acudió a controlar la situación, pero si apareció una 4x4 negra llena de musculosos personajes de civil a golpear cabezas en nombre de quien sabe.
Creo que tenemos un problema, y los problemas tienden a empeorarse diversificarse y en última irse de madre.
El problema de la noche y los jóvenes va mas allá de cualquier otro conflicto donde su agravamiento solo crea trastorno. Acá estamos jugando con vidas. Muchas vidas por metro cuadrado que están en manos de irresponsables y en el mejor de los casos en manos de nadie.
La noche se nos fue de las manos y vaya a saber uno en manos de quien esta y que usufructo hace de ella, pero lo peor es que los que tiene que recuperarla miran para otro lado.

No hay comentarios: