viernes, 27 de noviembre de 2009

at. Silvia Maldonado


PCIA. DE BS. AS.: PRESENTACIÓN DE LA "COALICIÓN CÍVICA ARI"
Elisa Carrió lanzó la Coalición Cívica - ARI en la provincia de Buenos Aires - [27/11/2009 15:05 ]

La diputada electa Elisa Carrió encabezó ayer el lanzamiento de su nueva fuerza Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), en territorio bonaerense, ocasión en que apuntó contra quienes nos "han dicho que cuando más ambiguo se es, se es mejor candidato, porque sencillamente no se dice nada y después se puede hacer cualquier cosa".
El acto en el que Carrió -presidenta "honoraria" de la fuerza en provincia- presentó a los integrantes "transitorios" de la Mesa Ejecutiva en ese distrito, se desarrolló en el Salón Leprett del barrio porteño de Constitución.
La conformación de la mesa definitiva de la CC-ARI será resuelta a través de elecciones internas a desarrollarse en abril o mayo del año próximo, cuando concluya el periodo de afiliación puesto en marcha.
Allí, Carrió, quien en la últimas elecciones legislativas fue electa diputada nacional por la Capital Federal, justificó su salto a la provincia, territorio en el que a partir de ahora será su base de acción política de cara al 2011, al señalar que "el nudo de la batalla en la Nación es la provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, agregó que "si podemos liberar a la provincia de Buenos Aires de las mafias del narcotráfico, de los desarmaderos, y de los punteros que condicionan el voto a una bolsa de comida, habremos liberado la mitad de la Nación y en consecuencia sólo nos queda liberar al resto, que es de plazo mucho más transitorio y rápido".
Y agregó que "mientras algunos candidatos y fuerzas políticas pelean por conseguir el voto para seguir espoleando a la provincia, que dicen que van a representar, nosotros estamos acá para darle la batalla a todos juntos por la liberación de la Nación".
En ese marco, disparó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al sostener que "han convencido a los políticos que sólo se puede ser candidato teniendo un buen asesor de imagen, por eso sería bueno que venga (el ecuatoriano, Jaime) Durán Barba a la Capital a ver si arregla algo".
También, aludió a su principal rival dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) -que comparte con radicales y socialistas- en la carrera presidencial hacia el 2011, el vicepresidente Julio Cobos.
La Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica-ARI
bonaerense quedó integrada tras la realización del Congreso provincial desarrollado esta mañana en esta Capital,(en el que participaron los congresales de Escobar: Aída Holtz, Pablo Sperduti y María Inés Nazarre )donde además se reformó la carta orgánica partidaria para adaptarla a la reforma a nivel nacional.
La conducción partidaria en la provincia que encabeza Carrió como presidenta "honoraria", está integrada por Horacio Piemonte, la diputada nacional Elisa Carca; los senadores bonaerenses, Javier Mor Roig y Daniel Expósito; Walter Martello; los diputados provinciales Armando Abruzza y Sebastián Cinquerrui; y el diputado nacional y dirigente social Héctor "Toty" Flores, entre otros.
Del acto participaron también dirigentes de la CC-ARI, como el diputado electo Alfonso Prat Gay, Gerardo Conte Grand y Fernando Iglesias, además de dirigentes radicales como Cecilia Moreau y el diputado Juan Carlos Morán, quien se alejó de la titular el GEN, Margarita Stolbizer, para pasar a formar parte de las huestes de la líder chaqueña.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)
------------------------------------------------------------
Y TODOS JUNTOS PARTICIPANDO DEL CONGRESO PROVINCIAL

No hay comentarios: